Buscar
Usuario

Televisión

Tamara Falcó pide perdón por su discurso homófobo pero asegura que se sacó de contexto

La marquesa de Griñón participó en un evento ultracatólico en México en el que pronunció unas palabras que han causado indignación.

Tamara Falcó pide perdón por su discurso homófobo pero asegura que se sacó de contexto

Su ruptura con Íñigo Onieva ha puesto todos los focos sobre Tamara Falcó. La confirmación de los rumores de infidelidad por parte del empresario después de que anunciaran su compromiso matrimonial ha convertido a la marquesa de Griñón en noticia, por lo que su participación en XIV Congreso Mundial de las Familias que se celebró en México ha gozado de mayor repercusión.

En este encuentro, de perfil ultracatólico y ultraconservador, organizado por sectores afines a la extrema derecha contó con Falcó, que sorprendió por lanzar un peligroso mensaje en contra del colectivo LGTBI: "Hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

La polémica estaba servida y, tras varios días de silencio, Tamara Falcó ha optado por explicarse desde 'El hormiguero'. Al arrancar la tertulia, Pablo Motos señalaba a la colaboradora que en los últimos días la habían tachado de homófoba y de lanzar mensajes de odio. "Cuéntanos, ¿qué es lo que realmente querías decir?", le lanzaba el presentador.

Las explicaciones de la marquesa

"Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera puede ver el vídeo, que dura unos nueve minutos y donde se ve que ni siquiera quiero mencionar a la persona de la cual estaba hablando", comenzaba la aristócrata con un semblante muy serio para confesar que estaba hablando de su ex. "Como era una cosa de las familias, expliqué las razones por las cuales pensaba que, hoy en día, no podría tener una familia con él", ha explicado.

"En ningún momento hice ninguna alusión a algún colectivo LGTBI ni nada por el estilo, nada más lejos de mi intención. Cuando lo leí supe que lo habían sacado de contexto porque el vídeo no tiene nada que ver", se ha defendido.

Sin embargo, sí que ha reconocido que si uno ve solo esa parte sí que se puede sacar de contexto: "Pero si ves el vídeo, que lo he colgado en mi Instagram no tiene nada que ver. Para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra".

Falcó, en cualquier caso, ha pedido perdón por sus palabras: "De verdad, si algún colectivo se ha visto afectado por esto, como ha sido el caso, como me han dicho mis amigos, a los cuales han atacado, pido disculpas porque no es verdad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar