Buscar
Usuario

Ciencia

El tamaño de tu pupila determina tu inteligencia, según un estudio

Un investigación sugiere que el tamaño de nuestras pupilas está relacionado con nuestras capacidades mentales.

El tamaño de tu pupila determina tu inteligencia, según un estudio El tamaño de tu pupila determina tu inteligencia, según un estudio

Foto: Freepik

Una investigación desarrollada por un equipo de Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) sugiere que el tamaño de la pupila del ojo humano está directamente relacionado con el nivel de inteligencia de las personas.

El tamaño de nuestras pupilas varía en función de la luminosidad de nuestro entorno pero el tamaño de esta parte del ojo es diferente dependiendo de cada personas. La pupila, el pequeño puntito negro, es el agujero por el que vemos el mundo, y puede decir más de nosotros de lo que podríamos pensar.

Cabe destacar que el nivel de dilatación de la pupila es también utilizado en criminología para detectar mentiras. Ahora, un trabajo científico ha reunido evidencias suficientes como para relacionar el tamaño de la pupila con nuestro nivel de inteligencia.

Pupila grande, pupila pequeña

Aunque existen diversos tipos de inteligencia, es posible comparar a las personas a partir de pruebas de razonamiento, memoria y atención. Tal y como publica Scientific American, las personas con mayor dilatación en las pupilas son las que menos han tenido que esforzarse y, por tanto, las más inteligentes.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de la pupila está relacionado con la actividad cerebral de manera que a menor actividad cerebral, se produce una mayor dilatación. Esto explica que la pupila está más dilatada si nos esforzamos menos.

De esta forma, las personas con pupilas de mayor tamaño serían aquellas con mayor capacidad para concentrarse, razonar y recordar cuestiones más o menos complejas. No obstante, estos resultados son tan sólo una correlación, por lo que haría falta un estudio mayor para establecer la causalidad. Es decir, que una persona con las pupilas pequeñas no tiene por qué ser menos inteligente que una con las pupilas grandes.

Artículos recomendados

Comentarios