Buscar
Usuario

Política

Tabarnia crea su propio documento de identidad que se puede adquirir por 25 euros

Se trata de un documento que no tiene validez alguna pero que los "tabarneses" aseguran que es un paso más hacia la creación de una autonomía.

"La única iniciativa en 100 años que ha puesto realmente nervioso al separatismo catalán", así anuncia el movimiento Tabarnia su nueva propuesta para diferenciarse del movimiento independentista catalán. Se trata del Documento de Tabarnés de Identidad (DTI) que, como explican en su web, sirve para identificar a los miembros de la Comunidad autónoma que pretenden montar quienes defienden la unión de Tarragona y Barcelona. 

Los encargados de expedir este documento, que obviamnete no tiene validez alguna, son los miembros de la Asociación Plataforma por Tabarnia Oficial. Sin embargo, estos aseguran que "será admitido" como documento identificativo válido oficial y que "tendrá todas las garantías legales" en todos los países del mundo que reconozcan la República Catalana. 

Para adquirirlo los "tabarneses" no ponen ninguna pega, ya que pueden obtenerlo quienes quieran "vivan o no en España", porque según dicen esta ciudadanía inventada "nace donde le da la gana". Para hacerse con él se debe solicitar en la misma página web de Tabarnia rellenando un pequeño apartado en que se requiere el nombre, apellido, fecha de nacimiento, una fotografía y el DNI real. Eso sí, ser "oficialmente" de Tabarnia tiene un precio: 25 euros

Para ejemplificar el DTI han utilizado la imagen de Carles Puigdemont "Para ejemplificar el DTI han utilizado la imagen de Carles Puigdemont"

Puigdemont, convertido en tabarnés

Para hacer más atractiva esta campaña han utilizado a su enemigo público número uno, el expresident Carles Puigdemont, con el que han ejemplificado como sería el DTI. Y es que el documento no deja indiferente porque en él figura la bandera, silueta y escudo de Tabarnia y "una descripción trilingüe en catellano, tabarnés (ojo, no catalán) e inglés" de todos los datos. 

Además, si te das prisa y adquieres el documento antes del 15 de julio te regalarán una bandera de Tabarnia y una funda personalizada, para que puedas guardarlo y no se te rompa. Ellos se preguntan que "a qué amigo indepe se lo vas a regalar". Eso sí, están muy contentos de que los medios nos hagamos eco de sus 'iniciativas' y aseguran que Tabarnia sigue más viva que nunca: "Si los indepes pisan el acelerador nosotros lo pisamos más. ¡Viva España", escribían en su perfil de Twitter, en donde cuentan con 64.000 seguidores. 

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados