Buscar
Usuario

Tecnología

Swimmy, la app al más puro estilo Airbnb con la que podrás reservar piscinas

La plataforma, al más puro estilo de la compañía estadounidense de viviendas, permite reservar todo tipo de piscinas para eventos privados.

Swimmy, la app al más puro estilo Airbnb con la que podrás reservar piscinas

Airbnb es conocida por haber sido el bote salvavidas de los destinos vacacionales de muchos. Tanto, que muchos deciden su destino únicamente en base a los destinos en los que hay alojamientos disponibles. Ahora, la tendencia de los alquileres vacacionales alcanza otro nivel, porque hacer frente a los días calurosos en verano no es fácil. Por ello, una compañía francesa conocida como Swimmy ofrece a sus usuarios la posibilidad de poner en alquiler su piscina para otros o a la inversa, alquilar una piscina para tu propio disfrute. Como si de una vivienda u otro tipo de renta se tratara.

La app, que nació en 2017, ahora ha conseguido gran popularidad y promete traer la felicidad a muchos que por alguna razón no cuenten con piscinas en sus casas o edificios. Ahora irse de barbacoa y piscina con amigos estará aún más a nuestro alcance. El motivo de la creación de este novedoso servicio responde al de rentabilizar los espacios exteriores que, muchas veces, no damos uso. Por ello, el jardín o la piscina se convierten en áreas de tu casa que podrán estar disponibles y ser el motor para recibir unos ahorros extra, de tanto en cuando. 

La compañía ha organizado más de 370 eventos privados en Francia desde marzo de 2018, que atienden a reuniones familiares, barbacoas, cumpleaños o incluso bodas, dentro de inmensas y flamantes propiedades o fincas que cuentan con bonitos campos y piscinas. Su creadora, Raphaëlle de Monteynard, explica que la idea nació a partir de una experiencia propia en una calurosa y veraniega jornada en la piscina: "estaba con amigos, hacía mucho calor y nos percatamos de que muchas piscinas a nuestro alrededor estaban vacías, que nadie disfrutaba de ellas".

Este tipo de negocio ya ha triunfado al otro lado del charco, y es que en Estados Unidos y Canadá ya están familiarizados con lo que supone dejar tus espacios a extraños por unas horas al más puro estilo Airbnb. Allí lo hacen con Swimply

"Una amplia oferta y sobre todo ¡una gran demanda!"

En la actualidad, las estadísticas apuntan a que la plataforma cuenta en Francia con más de un millón de piscinas y más de 20.000 usuarios. Raphaëlle asegura que más que oferta, hay una gran demanda y asegura que en vez de proporcionar una vivienda, quieren facilitar la organización de eventos privados a amigos, familias y todo tipo de allegados, que por alguna razón necesiten un espacio para celebrar sus reuniones

Otra de las razones, seguún explica el cofundador de We Peps, Benjamin Poutier, es la de abaratar el alto coste tradicional al que hay que hacer frente cuando queremos conseguir un espacio de estas características para uso privado. En Swimmy, el precio medio se ha calculado alrededor de los 15 euros por persona la media jornada, excepto los niños menores de tres años, aunque habrá una comisión del 12% para la plataforma, que tanto arrendador y arrendatario tendrán que hacer frente a partes iguales. 

La plataforma ofrece todo tipo de espacios exteriores para el alquier privado de los mismos por horas o días enteros "La plataforma ofrece todo tipo de espacios exteriores para el alquier privado de los mismos por horas o días enteros"

La plataforma, sin embargo, quiere asegurar que las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones y que sus visitantes las disfruten al máximo y en las mejores condiciones, por lo que establece ciertas normas de seguridad, entre las que se encuentra la cláusula de contar con un seguro adecuado. Asimismo, podrá ceder su jardín o piscina por una hora, una tarde, una mañana o incluso un día entero, gestionando el abono del costo a través de un sistema de seguridad de pago online.

Para alquilar la piscina de tus sueños, solo tienes que registrarte en la página oficial de Swimmy, completar tu perfil y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Todas incluirán una descripción, el número estimado de aforo y capacidad y posibles extras que el propietario pueda anunciar u ofrecer, como tumbonas, duchas, aseos o si aceptan niños. Cuando superes todos estos pasos, lo único que te quedará por hacer es hablar directamente con el propietario y proceder con la reserva.

Artículos recomendados

Comentarios