Buscar
Usuario

Noticias

Suspendidos dos policías por agredir a jóvenes negros que no respetaban el confinamiento

Han sido suspendidos de empleo y sueldo por una actuación "desproporcionada" a la que tildan de racista.

Suspendidos dos policías por agredir a jóvenes negros que no respetaban el confinamiento

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà (Girona) ha suspendido de empleo y sueldo a los dos agentes de la policía local que han intentado detener a punta de pistola a dos jóvenes negros que supuestamente habrían incumplido el confinamiento.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del sábado 18 de abril en la avenida Josep Irla de la localidad. Según ha explicado a la ACN uno de los jóvenes, los agentes le pidieron que se fuera a casa ya que se estaba saltando el confinamiento. Fue ya en el portal de su casa cuando los agentes le pidieron que se identificase, a lo que el chico se negó.

El joven ha relatado que dentro del portal el policía le agarró para sacarlo a la calle y mientras él intentaba deshacerse del agente, llegó su hermano para evitar que lo arrestaran. En ese momento, según puede verse en el vídeo que se ha difundido por las redes, uno de los agentes le dio una patada a su hermano, que acaba en el suelo mientras le apunta con una pistola eléctrica. Ante semejante escena, la madre y la hermana menor de quince años salieron a la calle y uno de los agentes las apuntó a la cabeza con una pistola.

Actuación desproporcionada

Finalmente, los policías se marcharon pero los jóvenes decidieron acudir a la comisaría de la Policía Local para reclamar los números de placa de los dos agentes, a fin de denunciarlos.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha concluido que la actuación policial es "desproporcionada" y ha suspendido de empleo y sueldo a los agentes además de abrirles un expediente mientras investiga los hechos. El consistorio también ha dejado claro su "absoluto rechazo" a los ataques racistas.

Artículos recomendados

Comentarios