Suspenden los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín por motivos de seguridad

Suspenden los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín por motivos de seguridad

La plaza de Las Ventas no cumple con la normativa antiincendios.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Septiembre 2017 18:36

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la celebración de los conciertos de Manuel Carrasco y Vanesa Martín previstos para el 15 y 16 de septiembre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas por motivos de seguridad. La decisión llega después de que el Ayuntamiento de Madrid haya emitido un informe en el que asegura que las instalaciones no se encuentran adecuadas para un evento de estas características.

Según los funcionarios del Consistorio, la emblemática plaza de toros "sigue sin tener las medidas correctoras en caso de incendio, de seguridad, ni de accesibilidad que otorguen suficiente seguridad para la realización" de este tipo de espectáculos.

El informe no es vinculante, pero el gobierno regional, que tiene previsto reformar Las Ventas retirando entre 2.000 y 2.500 asientos, ha decidido seguir sus consejos y evitar cualquier posible incidente.

La plaza de toros de Las Ventas no cumple con la normativa antiincendios "La plaza de toros de Las Ventas no cumple con la normativa antiincendios"

La reforma, que culminará en 2018, se aprobó después de que los funcionarios municipales alertasen del peligro que representaba la actual configuración de la plaza tras la celebración de un espectáculo de motocicletas, el Red Bull X-Fighters.

El Ayuntamiento de Madrid critica que el propietario de la plaza, el gobierno autonómico, no haya realizado aún la adecuación de la construcción a la normativa antiincendios actual. La plaza continúa tal y como fue configurada en la década de 1920.

Por todo ello, el Ayuntamiento considera que se puede poner en peligro la vida de los asistentes en caso de un posible incendio y ha decidido no permitir la celebración del espectáculo para garantizar la seguridad.

De esta forma, la plaza de Las Ventas abandonará todo espectáculo no taurino hasta que en el segundo semestre de 2018 culminen las obras que adaptaran las instalaciones a las normativas de seguridad del siglo XXI.

Vanesa Martín realizará el concierto en otro lugar

Vanesa Martín y Manuel Carrasco, en una fotografía de archivo "Vanesa Martín y Manuel Carrasco, en una fotografía de archivo"

Mientras tanto, los artistas se han visto obligados a tomar posición ante la cancelación de sus conciertos. Vanesa Martín, cuyo concierto era el único previsto para la gira 'Munay', buscará un nuevo emplazamiento que será publicado en breve.

En el caso de Manuel Carrasco aún no se ha confirmado si se sustituirá por otro emplazamiento, pero su productora, Universal Music, denuncia que la decisión ha sido comunicada dentro de los tres días previos, una circunstancia que podría acarrear procedimientos penales.

Comentarios