Buscar
Usuario

Noticias

Suspendido un bombero por decir que prefiere "salvar a un perro a un millón de negros"

La polémica se ha desatado por unos comentarios que le ha costado al suspensión de empleo y sueldo.

Su nombre es Tyler Roysdon, de 20 años, y ha sido suspendido de empleo y sueldo por el cuerpo de bomberos de Franklin Township, Ohio, EEUU. La causa fueron unos comentarios racistas que el joven presuntamente realizó a través de Facebook.

En esos comentarios afirmaba que si tuviese que elegir a quién salvar en un edificio en llamas, preferiría salvar a un animal antes que a personas negras: "Un perro es más importante que un millón de negros".

Roysdon podrá explicar en una audiencia a puerta cerrada su punto de vista de la cuestión, según dicta la normativa del cuerpo de bomberos de Franklin Township. Exactamente se le acusa de unos comentarios racistas publicados en su nombre en Facebook.

comentario por parte de Roysdon "comentario por parte de Roysdon"

Como es de esperar, estos comentarios han despertado gran indignación hacia este hombre que trabaja para la ciudadad, tanto por parte de los ciudadanos como de sus compañeros del cuerpo de bomberos.

A pesar de que Tyler borró el comentario de la red social, para él ya era demasiado tarde, las capturas de pantalla que se le habían hecho circulaban libremente por el mundo de la red.

Suspensión de empleo y sueldo

Según declaraciones del jefe de bomberos de la ciudad, el causante de toda esta polémica ha sido suspendido de empleo y suledo ya que lo que ha hecho "no es un comportamiento aceptable para un empleado de la ciudad" ni de ninguna parte. Además le obligaron a retitar el comentario de inmediato.

Tyler Roydson "Tyler Roydson"

En cuanto a la audiencia que le espera, serán los votos del consejo de administración los que decidir´an si la suspensión termina en despido"Incluso si sacas el racismo de la cuestion, seguiría estando mal, no hay ninguna razón para que él diga eso, ni en ningún momento ni en ningún lugar", apostilló el jefe de bomberos.

Desde el departamento de bomberos, donde están terriblemente afectados por esta noticia, quieren recalcar que su trata de un suceso aislado y que no debe influir en la forma en que la gente ve al cuerpo de bomberos, que se esfuerzan mucho para ofrecer el mejor servicio y cuidado para los ciudadanos.

Quiero que la gente se de cuenta de que esto es solo el comentario de un hombre. Tenemos un gran grupo de trabajadores y los asquerosos comentarios de un individual no resprentan a todo el cuerpo de trabajadores

La mujer de Tyler Roysdon comentó en Facebook el 19 se setiembre que su marido se había disculpado, de acuerdo con Fox y que "todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Todos tenemos nuestras propias opiniones"

Artículos recomendados

Comentarios