Buscar
Usuario

Noticias

Suspendida una profesora que ejercía bullying a través de Facebook contra una alumna menor de edad

La madre intentó que se disculpara y la docente terminó bloqueándola en redes sociales

Una profesora de inglés ha sido suspendida de sus funciones en Argentina después de dedicarse a ejercer bullying a través de las redes sociales en contra de una alumna menor de edad.

La polémica llegó cuando la docente dispuso a corregir unos exámenes de inglés. Entre las pruebas, de repente, encontró las respuesta de una niña que, a causa de los nervios, había respondido a todas las preguntas en español en vez de en el idioma por el que se la estaba examinando.

La publicación de la polémica "La publicación de la polémica"

Sin embargo, la profesora no quiso hablar con la alumna para saber qué le sucedía, o plantearse repetirle el examen en el caso de que los nervios hubiesen podido jugarle una mala pasada. En vez de ayudarla, consideró que lo que tenía que hacer era fotografiar el papel y publicar el contenido en Facebook, con el siguiente mensaje en tono jocoso: "No dejan de sorprenderme".

Al contrario de lo que ella pensaba, los usuarios de la red social rápidamente mostraron su desaprovación hacia el gesto y consideraron que la profesora estaba cometiendo bullying contra una menor de edad al publicar, entre otras cosas, la identidad de la pequeña.

Poco a poco, el mensaje y las críticas se fueron viralizando y los comentarios que pedían una reprobación a la profesora comenzaron a coger cada vez más fuerza. 

Por todo ello, finalmente, las autoridades educativas del país han decidido oír la opinión de la población y suspender temporalmente de empleo y sueldo a la docente, que mientras tanto será investigada por su mal desempeño en la clase y hacia sus alumnos.

Sin embargo, la reprobación también podría llegar al resto de los profesores, que lejos de criticar la postura de esta docente, prefirieron seguir con las burlas a través de internet: "Creo que ni en castellano aprueba, jaja", escribió uno de ellos en los comentarios de la publicación.

La niña pasó un mal trago

Sin embargo, el gesto de la profesora y sus compañeros ha supuesto un mal trago para la niña señalada. Angélica, su madre, relató al diario Clarín lo siguiente: "El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla", ha relatado la progenitora.

A pesar de la reacción de la niña, la empatía de la profesora fue completamente nula: "Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo, me bloqueó", ha relatado la madre.

La profesora bloqueó a la madre de la alumna (en la imagen) cuando ésta intentó que le brindase disculpas "La profesora bloqueó a la madre de la alumna (en la imagen) cuando ésta intentó que le brindase disculpas"

Al parecer la niña había estado tan nerviosa con la prueba que, finalmente, se había equivocado de idioma al escribir sin prácticamente darse cuenta. A pesar de todo ello, ahora los niños se burlan de ella algo que su madre achaca a la acción de la profesora: "No hay derecho a que esta mujer venga a hacerle daño en Facebook".

La madre, por tanto, no entiende el comportamiento que su docente llevó a cabo: "La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del aula".

Mientras tanto, la dirección del colegio ha mostrado todo su apoyo a la menor, pero se ha quejado de que el tema haya salido a los medios de comunicación y consideran que todo se tendría que haber solucionado en privado. La madre, por su parte, recuerda que la profesora la bloqueó cuando le pidió explicaciones, y que su intención era que todo se arreglase con unas disculpas personales.

Las autoridades argentinas, mientras tanto, continúan investigando el suceso para determinar si la profesora debe ser despedida, si merece una sanción, o si el caso no debe de tener ninguna responsabilidad mayor. Por el momento, la docente permanece suspendida de empleo y sueldo hasta que se determine su futuro.

Artículos recomendados

Comentarios