Buscar
Usuario

Noticias

Suspenden la pena de prisión de Borja, el joven condenado por homicidio imprudente

El juzgado de lo Penal número 9 de Málaga suspende la pena a Borja bajo la condición de que no vuelva a delinquir.

Suspenden la pena de prisión de Borja, el joven condenado por homicidio imprudente

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado suspender la pena de prisión de dos años a Borja, el joven condenado por homicidio imprudente al atacar a un atracador que estaba golpeando a una mujer en la calle.

La pena se encuentra suspendida, no anulada, por lo que el joven continúa condenado a dos años de prisión. La sentencia fija un período de cuatro años en los que no deberá cometer ningún delito para no hacer efectiva la pena, debe comunicar cualquier cambio de domicilio y "satisfacer la responsabilidad civil enla forma y plazos que finalmente se determine por este Juzgado".

Borja tendrá, además, que pagar los 180.000 euros a la familia de la víctima, a razón de pagos mensuales de 250 euros. El auto señala que "por exigua" que pueda parecer esa cantidad, puede considerarse como una manifestación del compromiso de satisfacer su responsabilidad. Eso sí, la sentencia señala que diferenciará un impago en el caso de que sea "un incumplimiento voluntario" o si obedece, más bien, a la imposibilidad material del reo de afrontarlo".

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha suspendido la entrada en prisión de Borja "El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha suspendido la entrada en prisión de Borja"

A pesar de las primeras informaciones, finalmente Borja sí ha aceptado los más de 120.000 euros recaudados a través de internet con el objetivo de pagar la multa de Borja. El joven pagará el resto hasta completar los 180.000 euros de sanción que irán destinados a las hijas del fallecido.

A la espera de conocer su capacidad económica

El juzgado, mientras tanto, espera a que Borja "se pronuncie acerca de su capacidad económica en el sentido que fuera, debiendo manifestar si actualmente se encuentra trabajando, los ingresos que percibe y los bienes de la naturaleza que fuera de los que fuera titular, en aras a poder validar si el compromiso de pago ofrecido sería suficiente y en su caso, si sería asegurar el cumplimiento de la responsabilidad civil".

El juzgado, por tanto, estudiará la capacidad de pago de Borja para ajustar esa condena y no descarta subir la cuantía mensual de 250 euros cuando conozca los ingresos y el patrimonio que actualmente posee el joven.

Artículos recomendados

Comentarios