Buscar
Usuario

Noticias

Suspenden 11 meses al médico que diagnosticó a su paciente que "no estaba bien follada"

El médico que diagnosticó a una paciente como "no bien follada" ha sido condenado a 11 meses de suspensión de empleo y sueldo.

Patricia, de 21 años, acudió a su centro de salud de Llano de Brujas (Murcia) horas después de sufrir un desmayo. Su doctor dirigió varios comentarios de carácter sexual, le ofreció fumar en la consulta y le diagnosticó que "no estaba bien follada". Ella denunció lo ocurrido horas más tarde en su cuenta de Facebook y ante la consejería. A pesar de que el médico fue condenado en un primer momento a dos años de suspensión, finalmente la sanción ha sido suspendida a 11 meses.

La joven aportó como prueba del trato vejatorio, la receta escrita por el médico en la que se puede leer el comentario"no bien follada". También denunció que el médico se negaba a recetarle pastillas médicas porque podría "perder el tipazo" que tenía y que le dirigió varios comentarios obscenos como preguntas sobre la edad de su madre y cuál de las dos "estaba más buena". Además, Patricia le acusó de fumar en la consulta y de ofrecerle tabaco a ella misma.

El Tribunal de Justicia finalmente le ha condenado a 11 meses de suspensión de empleo y sueldo "El Tribunal de Justicia finalmente le ha condenado a 11 meses de suspensión de empleo y sueldo"

El recurso de apelación de la defensa

Ahora, el médico de Alboz (Almería) ha sido condenado a 11 meses de suspensión de empleo y sueldo por el Tribunal de Justicia de Murcia que considera el comportamiento del acusado una "grave desconsideración a la usuaria" y una actitud "insostenible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica". En un primer momento había sido condenado a dos años, pero el recurso finalmente fija la sanción en los mencionados 11 meses.

Por su parte, la defensa del doctor presentó en 2016 un recurso de apelación que ya ha sido denegado en el que alegaba que la paciente había acudido a denunciar horas después de la consulta "probablemente por la influencia de algún tercero que convenciera a la usuaria de que había sido tratada con comportamientos machistas" y sostiene que las acusaciones de la paciente son "totalmente falsas y exageradas, con la intención de perjudicar al médico por no haberle recetado directamente Diazepam como ella exigía".

Artículos recomendados

Comentarios