Buscar
Usuario

Noticias

Suspenden a un médico por sus insultos homófobos: "No es justo perder el tiempo operando a maricones"

Se ha iniciado una investigación ante un ataque verbal contra un paciente anestesiado que catalogan como de "extremadamente grave".

Suspenden a un médico por sus insultos homófobos: "No es justo perder el tiempo operando a maricones"

Mientras muchos se afanan en asegurar que ya no hay homofobia para ocultar la suya propia, lo cierto es que se producen ataques contra el colectivo LGTBI a diario. Y no todos son agresiones o insultos, la discriminación abarca amplios aspectos de nuestras vidas que pueden llevar hasta a sufrir rechazo, incluso, en el médico.

Es lo que ha pasado en un hospital de Cittiglio, en la provincia de Verese, en Italia. Uno de sus cirujanos ha sido suspendido de su empleo por los graves insultos que le dedicó a un paciente que estaba operando. "A ver si tengo que operar yo a este maricón de mierda. No es justo que en este periodo de crisis tenga que perder tiempo operando a estos maricones", espetó mientras el paciente estaba anestesiado.

Los hechos ocurrieron en marzo, en plena pandemia del coronavirus en Italia. Uno de los compañeros del cirujano que estaba presente en la operación presentó una queja ante los responsables del hospital por este ataque homófobo. 

"Empezó a ponerse nervioso durante la intervención y comenzó a insultar al paciente gratuitamente y sin motivo", señala en la reclamación. En ella también se recoge que uno de los sanitarios presentes en la operación le inquirió para saber si tenía algo en contra de los homosexuales, a lo que el cirujano respondió amenazándolo con expulsarlo del quirófano.

El resto de los presentes "permanecían estupefactos, atónitos ante tanta violencia verbal", se lee en el texto de la denuncia. Así, la operación finalizó entre cierto "nerviosismo y prisa" por parte del cirujano, que siguió lanzando insultos homófobos.

Iniciada una investigación

El Colegio de Médicos de Varese ha anunciado que iniciarán un procedimiento disciplinario contra el cirujano y podrían llegar a aplicar "duras sanciones". Desde la Federación Italiana de Médicos Cirujanos (FNOMCEO), el director Filippo Agnelli, ha afirmado que "si este caso resulta ser cierto, es extremadamente grave". "Entendemos que algunos doctores pueden sufrir de agotamiento por la Covid-19, pero eso no es ninguna excusa", ha zanjado.

Artículos recomendados

Comentarios