Buscar
Usuario

Vida

Dimite un diputado argentino por tener sexo ante la cámara en mitad de un pleno virtual

El diputado apareció besando los pechos de su pareja, desnudándola y yendo a mayores... en plena sesión televisada en el Congreso argentino.

Dimite un diputado argentino por tener sexo ante la cámara en mitad de un pleno virtual

La cuarentena ha obligado a cambiar nuestra manera de relacionarnos, también a la hora de celebrar las reuniones de trabajo. Las sesiones virtuales y las videollamadas han abierto nuestra casa, o al menos la estantería de los libros, al público.

Sin embargo, el tema de sentirse en casa y tener una cámara minúscula apuntando hacia nosotros, puede generar confusión en más de uno. Eso es, precisamente, lo que se ha vivido en el Congreso de Argentina.

El pleno, ahora decorado con una pantalla gigante, se paró en seco cuando el presidente de la Cámara, Sergio Massa, estalló: "Quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota. Se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", aseguró.

En ese momento, Massa fue claro: pidió la "suspensión inmediata" del diputado Juan Emilio Ameri, un diputado que además es compañero de partido en representación de la provincia de Salta (norte).

Ante el apuro de Massa, algunos de los diptuados que no estaban presenciando las imágenes, como la diputada Graciela Camaño, pidieron que todo se dejara en una comisión porque no pensaba votar sin haber visto nada. La kirchnerista Cecilia Moreu aprovechó para aclarar que el diputado Ameri "estaba en una situación muy íntima con su pareja".

Sexo en vivo

Lo que vio Massa y el público que presenciaba el canal de televisión del Congreso fue al propio Ameri en una silla, con su pareja sentada sobre sus pantalones y los pechos desnudos. Él, en un momento dado, empieza a besarlos mientras que la situación parece que va a mayores en plena sesión del Congreso.

Las dudas de los diputados no impidieron que el presidente de la Cámara fuera tajante y aprobase su suspensión inmediata. La noticia, mientras tanto, estaba circulando en redes sociales y el diputado duró poco.

Seis horas después, Ameri envió un comunicado anunciando su dimisión: "Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara". La renuncia fue aceptada rápidamente.

La situación de Ameri era complicada, pues cargaba con una denuncia por presunto acoso sexual a una menor, adolescente que militaba en su partido. Su carrera estuvo a punto de naufragar pero finalmente sobrevivió.

Ahora, con su dimisión firmada, se ha explicado: "Estábamos sesionando, se me cayó Internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis, porque hace diez días tuvo un implante mamario".

Según Ameri, su pareja le pidió que le diera un beso como señal de apoyo: "Y le di un beso en la teta, eso es todo, no es más que eso", ha declarado a 'Radio con Vos'. "La verdad es que estoy muy avergonzado, muy mal, mi pareja está muy mal, esto nos afecta de manera personal, pero también a todo nuestro entorno".

Artículos recomendados

Comentarios