El Ayuntamiento de Bilbao suspende un concierto de C. Tangana por sus "letras machistas"

El Ayuntamiento de Bilbao suspende un concierto de C. Tangana por sus "letras machistas"

El Ayuntamiento ha cancelado el concierto tras una recogida de firmas que cuenta con 10.000 adhesiones.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la suspensión del concierto de C. Tangana en Aste Nagusia, que será sustituido por el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según ha informado el propio Consistorio.

La actuación de C. Tangana en Bilbao ya había generado una fuerte polémica durante los últimos días por el contenido de sus letras, a las que acusan de machistas. Por ello se impulsó una recogida de firmas que acumuló un total de 10.000 adhesiones en 24 horas y a la que se sumaron las agrupaciones locales de EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

La posibilidad de que el concierto fuera finalmente cancelado ya había sonado con fuerza durante los últimos días. La propia concejala resposnable del área de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtason, señaló ante los medios que esa actuación "se podría caer del cartel".

El concierto de C. Tangana ha quedado suspendido por el contenido de sus letras "El concierto de C. Tangana ha quedado suspendido por el contenido de sus letras"

Críticas a la cancelación

Sin embargo, la decisión del Consistorio dirigido por el PNV también ha generado críticas. Algunas de ellas parten de cantantes y personalidades de la cultura vasca como Fermín Muguruza o Igor Elortza, que han valorado esta medida como un ataque a la libertad de expresión.

La actuación de C. Tangana será sustituida por la del puertorriqueño Pedro Capó, nieto del concoido Bobby Capó y autor de la famosa canción 'Piel Canela'. Uno de sus trabajos más recientes lo ha protagonizado con el relanzamiento de 'Calma', un single en el que ha aparecido junto a Alicia Keys y Farruko.

Comentarios