Buscar
Usuario

Vida

Susi Caramelo llena de genitales femeninos su Instagram: el #PotorroChallenge en contra de la censura

La cómica ha comenzado un reto a través de su Instagram con el que pretende denunciar la censura del cuerpo de la mujer.

Susi Caramelo llena de genitales femeninos su Instagram: el #PotorroChallenge en contra de la censura

Es cuanto menos triste el diferente tratamiento que se le da al cuerpo de la mujer y al cuerpo del hombre en las redes sociales. La hipersexualización de la anatomía femenina hace que no se le dé el mismo valor a su desnudez que a la masculina. Ante esta cuestión, la respuesta de algunas redes sociales es censurarlas a ellas frente a la plena libertad de ellos.

Instagram es una de las redes sociales más estrictas en este tema. Los pechos femeninos sufren una censura directa y ni si quiera la sombra de un pezón se libra. Frente a esto, es común ver torsos desnudos de hombres sin ningún tipo de cortapisa. Ante esta problemática, la cómica Susi Caramelo ha dedido ir un paso más allá reivindicando los genitales femeninos.

Si muchas mujeres llevan años naturalizando el desnudo y reivindicando la libertad para mostrar sus pechos, Susi Caramelo ha ido a por todas. La reportera de Movistar+ ha lanzado una iniciaiva con la que ha llenado su Instagram de genitales femeninos bajo el hashtag #PotorroChallenge. ¿Su objetivo? Protestar contra la censura.

Su idea surgió por una publicación de uno de sus amigos. "El storie de mi amigo Fernandito enseñando el rabo lleva ya casi 24 horas y no lo han censurado. A mí no me dejaron colgar la teta. ¿Dónde están esos censuradores de rabo?", se preguntó Caramelo. 

"¿Queréis que hagamos un challenge enseñando todo el potorro? ¿A que lo hacemos?", planteó la cómica. Dicho y hecho, pues la siguiente historia fue la imagen de una de sus amigas que inauguró el reto.

"Os veo muy animadas a todas, así que si queréis me vais mandando la foto del potorro, yo no pienso colgar el nombre ni nada, y entre todos infiltraré el mío también", avisó. "Porque es que tampoco quiero desvelar yo cuál es el mío, porque quiero dar un poco de sorpresa para lo que pueda venir en un futuro", bromeó. 

"Es como un catálogo de monederos"

Susi Caramelo reivindica los potorros

Tras una larga lista de genitales femeninos publicados a través de sus stories, Susi Caramelo siguió pidiendo más. Su objetivo era ver si las imágenes podían aguantar las 24 horas que duran las stories sin sufrir ningún tipo de censura algo que parece finalmente va a conseguir.

Sin embargo, el aluvión de "potorros" que ha recibido no le ha permitido publicar todos. "Se me ha ido esto un poco de las manos, lo del #PottoroChallenge. Yo pensaba que no os ibais a atrever ninguna y es que no paráis de mandarme coños. O sea, es como un catálogo de monederos", comentó.

Finalmente, Susi Caramelo ha anunciado que hará una selección entre todas las fotos que ha recibido para hacer un collage con el que celebrar su logro. "No nos han censurado y eso está muy bien, es un paso adelante", ha valorado la cómica. 

Artículos recomendados

Comentarios