Buscar
Usuario

Televisión

Susana Griso intenta dar lecciones políticas a una pensionista y las redes se le echan encima

La periodista "advirtió" a la mujer de 91 años que si vota a Podemos ocurrirá lo mismo que pasó en Grecia con las pensiones.

"Por unas pensiones dignas". Bajo este lema marchan miles de jubilados españoles por más de 40 ciudades españolas en protesta por la escasa subida del 0'25 de las pensiones por parte del Gobierno de Rajoy. Ante este panorama los medios se han hecho eco y han recogido el testimonio de varios pensionistas que protestan, no sólo frente al Congreso en Madrid, sino también por las principales capitales de provincia. 

Por ello, el programa de Susana Griso, 'Espejo Público', quiso traer a Paquita, una pensionista de 91 años, conocida por sus intervenciones en 'La Sexta Noche'. En su intervención, la mujer reconoció que nunca había votado al Partido Popular y argumentó que "si pansan cuatro años y no solucionan los problemas, lo más lógico es votar a otro, aunque no le conozcas y no sepas quién es". 

Ante estas palabras la periodista no dudó en preguntar a Paquita si "tiene más esperanza en Podemos o en el PSOE para resolver el problema de las pensiones", pero  la pensionista reconoció que no tiene nada en contra del Partido Socialista, aunque tampoco está "muy a favor". "Pues deduzco que tiene uested la esperanza depositada en Podemos", insistió Griso. A lo que Paquita respondió que sí porque "no se había presentado el Partido Comunista" a las anteriores elecciones generales.  

La respuesta de Susana Griso

Hasta aquí todo muy normal para la audiencia, es decir, la periodista se limita a preguntar, pero a los telespectadores les molestó que Griso intentase dar lecciones de política a la mujer. Lo podéis ver en el siguiente vídeo. 

"Pero sabe que luego, fíjese lo que pasó en Grecia, nos lo decía también el representante del PP, prometieron subir las pensiones y luego les pegaron un hachazo, un recorte en Grecia tremendo, cuando llegaron al poder los de Syriza", argumentó la periodista a Paquita. Y las redes se incendiaron. 

Sin embargo, la mujer no se quedó callada y le respondió que "muchas veces cuando llega al poder gente más o menos afín al pueblo, se encuentran que los capitales se han ido por ahí, a paraísos fiscales. Y aquí han desangrado a España". Esta respuesta de Paquita no fue replicada por Griso e incluso las redes aplaudieron la contestación de la pensionista, que sabe lo que es vivir en propia persona los recortes en el Estado de Bienestar. Además, quiso dejar claro que el objetivo de las protestas es que "los jóvenes que vienen detrás puedan conseguir una pensión". 

Artículos recomendados

Comentarios