Buscar
Usuario

Política

El drama bancario de Susana Díaz: sólo tiene 80,69 euros en su cuenta

Los bienes de la presidenta de la Junta de Andalucía sorprenden con respecto al resto de candidatos a las elecciones del 2-D.

Los candidatos a las elecciones al Parlamento de Andalucía han presentado sus declaraciones de bienes, tal y como sucede en los días previos al proceso electoral. Entre todos, ha destacado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha publicado unas cuentas exageradamente pobres en comparación a las del resto de candidatos.

Según declara la socialista, tan sólo posee 80,69 euros en su cuenta corriente. Además tiene un depósito de 30.000 euros en el Banco Popular, un seguro de vida y accidentes y una hipoteca de 89.000 euros al 50% en el BBVA. En cuanto a las propiedades, Díaz declara una vivienda compartida en Sevilla y una plaza de garaje, ambas con un valor catastral menor a 19.500 euros.

Susana Díaz es la que menos bienes ha declarado "Susana Díaz es la que menos bienes ha declarado"

La líder socialista es, con diferencia, la que menos bienes ha aportado y contrastan con los del resto de partidos. Por su parte, Juan Marín, de Ciudadanos, afirma tener 7.496 euros disponibles para su día a día. El candidato del partido naranja declara también el 50% de una casa, el 25% de una vivienda rústica y un local, todas situadas en Cádiz.

Los bienes declarados por el candidato del PP contrastan con los bajos caudales de su rival socialista. El líder del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, afirma tener 9.665 euros en su cuenta además de dos casas en Málaga y Madrid y varias propiedades rurales.

Por otra parte, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha declarado 4.495 euros y la propiedad de una casa en Cádiz. Además, la candidata ha especificado todas y cada una de sus ocupaciones de su vida laboral, desde su actual trabajo como portavoz del grupo parlamentario hasta sus anteriores empleos como "camarera en varias empresas de restauración".

Pablo Iglesias, Antonio Maíllo, Teresa Rodríguez y Alberto Garzón "Pablo Iglesias, Antonio Maíllo, Teresa Rodríguez y Alberto Garzón"

Antonio Maíllo, el histórico líder de Izquierda Unida, partido con el que se une Podemos para formar Adelante Andalucía, es uno de los políticos más reconocidos que más dinero ha declarado tener. El saldo de su cuenta ascendería a 38.421 euros, además de una vivienda en Huelva que tiene en propiedad desde hace 15 años.

Según el CIS, VOX obtendría un diputado

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha mostrado los datos obtenidos este 14 de noviembre sobre las elecciones del 2-D. Según sus cálculos, VOX, el partido de ultraderecha, obtendría un escaño en el Parlamento en Almería. Luz Belinda Rodríguez, la candidata que obtendría el puesto si los datos se cumplieran, también ha mostrado su declaración de bienes: 3.176 euros en el banco y la hipoteca de una casa en Almería.

Además de la novedad de que VOX obtuviera un escaño, lo cual demostraría que el partido de Santiago Abascal está cogiendo cada vez más fuerza, el CIS muestra que la formación más votada sería el PSOE, que obtendría entre 45 y 47 escaños. Le seguirían Adelante Andalucía (20 escaños) y PP y Ciudadanos (de 20 a 22 escaños cada uno).

De cumplirse los resultados, aunque los partidos de derechas pactasen, PSOE y Adelante Andalucía seguirían siendo mayoría siempre y cuando realicen una coalición. Se estaría hablando de un Parlamento de izquierdas en Andalucía.

Artículos recomendados

Comentarios