Buscar
Usuario

Noticias

El Supremo confirma la condena de 'La Manada' por los abusos a una joven en Pozoblanco

También ha rechazado el recurso de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, que pedía que se elevasen las penas.

El Supremo confirma la condena de 'La Manada' por los abusos a una joven en Pozoblanco El Supremo confirma la condena de 'La Manada' por los abusos a una joven en Pozoblanco

Foto: GTres

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' que impuso la Audiencia Provincial de Córdoba por abusos sexuales y delito contra la intimidad sobre una joven en Pozoblanco (Córdoba), en mayo de 2016, dos mese antes de la violación que cometieron en los Sanfermines de Pamplona, por la que fueron condenados a quince años de prisión.

El Alto Tribunal rechaza de esta manera el recurso de casación presentado por los cuatro sevillanos, que solicitaban la anulación de la condena. El juez Manuel Marchena, en una providencia dictada el 24 de junio, rechaza el recurso de los agresores y explica que no cabe "interponer recurso ordinario alguno" contra esta decisión, por lo que la condena es ya firme.

La Justicia considera probado que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero abusaron sexualmente de una joven cuando ella estaba "inconsciente" dentro de un coche y además lo grabaron con un teléfono móvil.

Guerrero, Cabezuelo y Escudero fueron condenados a dos años y diez meses de cárcel, según la sentencia porque "todos posan y colaboran en la grabación" de los vídeos, además de ser responsables de los abusos. Sin embargo, El Prenda, fue condenado a cuatro años y medio porque además de grabar los vídeos los difundió vía WhatsApp.

Rechazado también el recurso de la acusación popular

El Tribunal Supremo también ha rechazado el recurso que presentó la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el caso, y que pedía que se agravaran las penas de cárcel para 'La Manada', al entender que los cuatro sevillanos cometieron "abuso de confianza" sobre la chica, que estaba "inconsciente" y "vulnerable". El Alto Tribunal también rechaza que Guerrero, el guardia civil del grupo, aprovechara su condición de funcionario público para engañar a la joven, como pedía la acusación popular.

Artículos recomendados

Comentarios