Buscar
Usuario

Televisión

Supremme de Luxe ('Drag Race España'): "No me gusta que haya prejuicios con la edad"

La reina entre las reinas pone en valor le poder del drag y analiza el éxito del formato español.

Supremme de Luxe ('Drag Race España'): "No me gusta que haya prejuicios con la edad" Supremme de Luxe ('Drag Race España'): "No me gusta que haya prejuicios con la edad"

Foto: Atresmedia

"Ha sido un viaje maravilloso. Ver a gente con propuestas tan interesantes y que pelean por conservar el lugar, es muy gratificante". Así define Supremme de Luxe sus sensaciones tras el final de la segunda temporada de 'Drag Race España', que ha cosechado un enorme éxito y ha recibido numerosos aplausos por el nivel de las concursantes.

En esta segunda etapa Sharonne, con más de veinte años de trayectoria en el drag, ha sido la coronada, lo que tiene un especial significado para la presentadora. "Por qué no puede una persona con edad y experiencia concursar en 'Drag Race'. Claro que se puede y Sharonne es un ejemplo", lanza, planteando una seria reflexión: "No me gusta es que haya esos prejuicios con la edad".

'Drag Race España' se ha convertido en una de las versiones más celebradas y mejor valoradas de la franquicia gracias a un "casting muy acertado" al "enorme talento en el transformismo que hay en España", expone la presentadora del formato de Atresmedia. "El carácter español fuera de aquí sorprende, lo ven más fresco", añade.

Doble tourné

Como pasó con la primera temporada de 'Drag Race España', Supremme de Luxe acompañará a los concursantes en la gira que recorrerá España por 17 ciudades con un centenar de actuaciones y que arranca este 22 de junio en Madrid. "Estoy encantada con el 'Gran Hotel de las Reinas', con lo teatrera que soy yo...", bromea.

A esta gira hay que sumar 'Reinas al rescate', programa de Atresmedia con el que, junto a Sharonne, Puppi Poison y Estrella Xtravaganza, se recorrerá la España profunda para llenarla de color. "Ha sido un viaje muy intenso. Vamos a ver de pronto caras más amargas con temas que pensábamos superados y realmente no lo están, como de pronto sitios muy pequeños que a priori piensas que la cosa estará muy mal pero todos están volcados con una persona. Nos hemos pegado un viaje emocional...", avanza.

Así, Supremme de Luxe reflexiona sobre el poder de drag y lo que significa para ella: "Para mí el drag es una expresión artística y como cualquier cosa artística, va a mover sentimientos en la gente. No busco ser referente. Pero si con mi trabajo ayudo, es maravilloso".

Artículos recomendados

Comentarios