Buscar
Usuario

Economía

El 'Mercadona británico' desembarca en España... con todos sus letreros en inglés

El gigante Tesco, con más de 2.500 establecimientos en el mundo, desembarca en nuestro país con el objetivo del consumidor británico.

El 'Mercadona británico' desembarca en España... con todos sus letreros en inglés

Una nueva competencia en el sector de los supermercados ha desembarcado en España. Lo ha hecho a través del Puerto de Mazarrón, en Murcia, y es de origen británico. Se trata de la cadena de supermercados Tesco, la tercera del mundo y la primera de Reino Unido. Aunque aún le queda mucho por recorrer, promete extenderse 

En España ha desembarcado bajo el nombre de The Food Co, dejando de lado su nombre más conocido (Tesco). Los planes de la cadena multinacional pasan por expandirse poco a poco a diversos puntos como Ibiza; eso sí, siempre buscando la complicidad con el turista o residente británico ya que, a corto plazo, representa su público objetivo porque son los que más conocen la marca y sus productos.

La cadena Tesco tiene más de 2.500 establecimientos repartidos entre diversos países de Europa y Asia. En Reino Unido tiene aproximadamente una cuota 28% y, de ahí, su comparación con Mercadona, al tener una presencia muy similar entre los consumidores de nuestro país.

Todo british

No se sabe cómo afectará el brexit al turismo británico en España, pero Tesco tiene una cosa muy clara: llegar a los británicos en España. De hecho, todos los productos, cartelería y anuncios van dirigidos a ellos: todo en inglés, como se ve en el vídeo promocional del supermercado abierto en Mazarrón. Así que, de momento, no busca la complicidad con el consumidor español.

El conocido 'Mercadona británico' tiene todas las estanterías llenas de productos de su país de origen como, por ejemplo, sopas Campbell, patatas Walkers, la cerveza John Smith's, los chocolates de Cadbury o la sidra Strongbow, entre otros. El español toma un lugar secundario en la cartelería y empleados; de hecho, todos hablan en inglés, menos los que tienen una chapa indicativa.

Artículos recomendados

Comentarios