Buscar
Usuario

Vida

Este popular supermercado afirma haber sacado un vino que no da resaca

Aunque el supermercado afirme que no da resaca, los expertos advierten que no hay que hacer mucho caso a la publicidad "irresponsable".

La cadena de supermercados Lidl lanzó el jueves en Reino unido (y si triunfa pronto lo hará en España) un vino que aseguran es capaz de esquivar la famosa resaca. Se llama 'Organic Prosecco Spumante', italiano y con un coste de unos 9€. ¿Será la próxima estrella de las fiestas?

Como ya sabemos, no es oro todo lo que reluce, y el diario 'The Telegraph' ha hecho una consulta a distintos expertos en vino para conocer su opinión respecto a este producto.

'Organic Prosecco Spumante' "'Organic Prosecco Spumante'"

El jefe de vinos del Lidl ha afirmado que "Si no reaccionas bien a los sulfitos, podrías deshacerse de las resacas de una vez por todas con nustro Organic Prosecco Spumante".

La opinión de los expertos

Aunque el supermercado asegure que han descubierto el truco definitivo para evitar la resaca, elaborar un vino con menos sulfitos (usados como estabilizantes y conservantes), la experta en vinos Victoria Moore no está de acuerdo.

Hay más sulfitos en los frutos secos, las patatas fritas, la carne procesada y los zumos congelafos que en las botellas de vino que podemos encontrar en un supermercado.

Ha afirmado que es el alcohol lo que causa la resaca, no los famosos sulfitos. Además ha tachado de irresponsable la afrimación del Lidl. "Si alguien es suficientemente estúpido como para beberse un montón de botellas de prosecco y pensar que van a evitar la resaca porque tiene menos sulfitos, se merece todo el dolor de cabeza y las náuseas que le lleguen".

Sea cierto o no lo que predican, a lidl se le ha reconocido haber hecho una buena campaña de marketing "Sea cierto o no lo que predican, a lidl se le ha reconocido haber hecho una buena campaña de marketing"

De acuerdo con otro experto, el co-fundador del 'Organic Wine Club' Alex Thomson-McLean, la intolerancia a los sulfitos es algo que se lleva en los genes, por eso algunas personas sufren resacas mortales mientras otras se despiertan como una rosa.

Hay distintos niveles de tolerancia, todo se resume a la genética, pero es cierto que una menor cantidad de sulfitos puede reducir dramáticamente una potencial resaca

Para Thomson-McLean, el cambio al vino oránico es definitivamente una opción mucho más sana, prinicpalmente porque las uvas con las que posteriormente se elabora tienen muchos menos pesticidas artificiales.

Aún así avisa de que aunque crea que la teoría de los sulfitos es cierta, el vino, orgánico o no, sigue siendo un producto alcohólico, por lo que la resaca no puede desparecer al 100%. Eso sí, reconoce el mérito de la campaña de Lidl: "Es un marketing muy inteligente".

Una campaña peligrosa

Mark Leyshon, un investigador para un centro de concienciación contra el alcohol, ha mostrado su preocupación por este tipo de marketing, ya que hagamos lo que hagamos, nunca habrá alcohol sin resaca y este tipo de campañas solo incitan a beber más.

La campaña ha sido tachada de responsable y engañosa "La campaña ha sido tachada de responsable y engañosa"

También ha apuntado que una resaca puede depender de muchos factores, como por ejemplo la velocidad a la que bebamos, si alternamos bebidas alcoholicas con otras que no lo son o la fuerza de la bebida que tomemos.

Eso sí, nos de resaca o no, el 'International Wines and Spirits Record' afirma que el prosecco no hace más que subir en volumen de ventas y que para 2020 su consumo habrá aumentado un 8.6%.

Artículos recomendados

Comentarios