Buscar
Usuario

Economía

¿Qué supermercado tiene las mascarillas más baratas? Este es el ránking de precios

Uno de los supermercados vende las mascarillas a un precio muy inferior y con una calidad superior, ya que son quirúrgicas y no higiénicas.

¿Qué supermercado tiene las mascarillas más baratas? Este es el ránking de precios

Las mascarillas se han convertido en un elemento fundamental en la denominada como 'nueva normalidad'. Sin ellas no podemos salir a la calle y, además, son un elemento barrera para prevenir la propagación del coronavirus, junto al lavado frecuente de manos y la distancia social.

Generalmente compramos las mascarillas en el supermercado, ya que se suelen ofrecer en packs de 10 ó 50 unidades con precios muy inferiores al límite de 0,96 céntimos que establece el decreto de 'nueva normalidad' aprobado por el Gobierno.

Su precio, sin embargo, ha sido un hándicap que ahora se reduce. La mayoría de grandes superficies ha hecho un esfuerzo por reducir el precio de las mascarillas de un solo uso en plena segunda ola, precisamente cuando más falta hacen si queremos evitar un segundo confinamiento que sería catastrófico para nuestro país.

¿Quieres saber qué supermercado vende las mascarillas más baratas? Iniciaremos con la quinta más barata del mercado y terminaremos con el supermercado que vende las mascarillas con el precio más bajo de toda España. Un apunte: el supermercado que destaca las vende a un precio muy inferior y, además, con una calidad superior, ya que son mascarillas quirúrgicas mientras que el resto vende higiénicas (que protegen menos).

5 Mercadona: 30 céntimos la unidad

Mercadona vende las mascarillas a 30 céntimos la unidad "Mercadona vende las mascarillas a 30 céntimos la unidad"

Mercadona ha reducido recientemente el precio de sus mascarillas para adultos, es decir, las higiénicas no reutilizables. Con ello, el pack de 10 unidades se vende ahora a 3 euros, de manera que cada mascarilla se vende por un precio de 0,30 euros.

4 Eroski: 30 céntimos la unidad

Las mascarillas de Eroski se sitúan en los 30 céntimos "Las mascarillas de Eroski se sitúan en los 30 céntimos"

Eroski mantiene el mismo precio que Mercadona, aunque ofrece una oferta que no tiene la firma valenciana. En este caso, se trata del lote de 10 mascarillas por 3 euros, pero también otro de 50 unidades por 15 euros, de manera que se paga el mismo importe por mascarilla pero se evitan desplazamientos innecesarios.

3 Alcampo: 30 céntimos la unidad

Alcampo también mantiene 30 céntimos en sus mascarillas "Alcampo también mantiene 30 céntimos en sus mascarillas"

Alcampo también vende las mascarillas a 30 céntimos, aunque permite comprar lotes de 5 unidades, de manera que nos estamos gastando 1,5 euros de una vez, una buena oferta si no podemos gastar tanto dinero porque tenemos dificultades en el momento. Se trata de mascarillas higiénicas desechables.

2 Carrefour: 29 céntimos la unidad

Carrefour cobra 29 céntimos por mascarilla "Carrefour cobra 29 céntimos por mascarilla"

Las mascarillas de Carrefour cuestan 29 céntimos por unidad en el pack de 10 unidades, que se vende por 2,89 euros en los supermercados e hipermercados de la firma francesa. Además, hay opción de comprar un pack de 50 unidades que cuesta 14,90 euros para tener reservas en casa. Son mascarillas higiénicas no reutilizables.

1 DIA: 21 céntimos la unidad y de mejor calidad: quirúrgicas, no higiénicas

DIA vende mascarillas más baratas y de mejor calidad "DIA vende mascarillas más baratas y de mejor calidad"

Las mejores mascarillas del mercado son las de DIA por dos razones: además del precio, ya que son más económicas; son quirúrgicas y no higiénicas. Es decir, ofrecen una mayor protección, con 3 capas y una capacidad de filtrado del 95%. Tienen una duración de 4 horas.

Se venden en lotes de 10 unidades a un precio de 2,10 euros. Son de la marca Mask4U y se pueden comprar en los establecimientos de DIA, La Plaza de DIA o a través de la página web del supermercado.

Artículos recomendados

Comentarios