Buscar
Usuario

Noticias

Un supermercado pone fotografías en lugar de las botellas de aceite de oliva ante el aumento de robos

Los elevados precios del aceite de oliva lo han convertido en un "bien de oro" y uno de los productos con más intentos de robo este año.

Un supermercado pone fotografías en lugar de las botellas de aceite de oliva ante el aumento de robos

La subida de precio del aceite de oliva es uno de los temas más comentados en estos últimos meses. Su elevado coste ha llevado a muchos consumidores a tener que disminuir su uso a buscar otras alternativas o, incluso, llegar a intentar robarlo.

Un supermercado de la cadena Summa, situado en el barrio Nervión de Sevilla, ha sido el primero en verse obligado a cambiar las botellas y garrafas de aceite de oliva virgen extra por fotografías como medida para evitar los continuos robos que se llevan dando durante los últimos dos años tras el aumento de hasta un 40% del precio del producto.

Los encargados del establecimiento, alarmados por el continuo aumento de casos de hurto en AOVE y sus distintas variedades, comenzaron una estrategia con el objetivo de finalizar los masivos saqueamientos. En un primer momento, optaron por cambiar el contenido de los envases, introduciendo agua en lugar de aceite. Sin embargo, esta medida no obtuvo los objetivos esperados pues los robos continuaban sucediendo.

¿Cómo se adquiere entonces el producto?

Ya que los continuos hurtos no cesaban, los responsables del supermercado se vieron obligados a poner una fotografía en el lugar del propio envase. El cliente que desee comprar el AOVE en alguno de sus formatos deberá mostrar en la caja una fotografía del envase seleccionado y el cajero le otorgará la botella correspondiente.

Los productos se encuentran custodiados en un lugar seguro del supermercado por vigilantes de seguridad del establecimiento como método para disminuir los robos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar