Superman, listo para acabar con los supremacistas blancos estadounidenses

Superman, listo para acabar con los supremacistas blancos estadounidenses

En sus nuevas viñetas, Superman acaba con los supremacistas blancos... Y hay quien no está de acuerdo con esto.

Superman es uno de los súper héroes más famosos y conocidos del mundo. Siempre está ahí, dispuesto para defender el planeta de todo mal que le aceche. Hace ochenta años, por ejemplo, su enemigo fue el Ku Klux Klan; le hemos visto enfrentarse a los comunistas sin cesar, y a otros tantos enemigos, ya fueran reales o imaginarios. Los reales siempre han tenido algo en común, y es que estaban fuera de Estados Unidos y siempre eran personas que atentaban directamente contra lo que los ciudadanos estadounidenses consideran sus derechos y libertades.

No obstante, esta vez Superman ha decidido luchar contra un enemigo que los estadounidenses no tienen muy claro: los supremacistas blancos. El tema no podría estar más de actualidad ni ser más candente. Desde que Donald Trump se hizo con la victoria estadounidense, los supremacistas parecen haber ganado fuerzas; parecen sentir que están en todo su derecho de ser racistas, justifican el racismo como una forma legítima de proteger su país. Y Superman no está para nada de acuerdo con esto.

Nuevas viñetas de Superman "Nuevas viñetas de Superman"

Clark Kent vive una nueva aventura en 'The Oz Effect', su nuevo cómic. En este, su enemigo es un estadounidense racista que, adornado con una bandana con la bandera de Estados Unidos, se dirige hacia un grupo de inmigrantes armado, dispuesto a acabar con la vida de todos ellos. No obstante, ahí está Superman, siempre preparado para acabar con cualquier mal que aterrorice a los ciudadanos. Y él no hace distinción por razas o nacionalidades, sino que defiende a absolutamente todos los humanos que se encuentren en peligro. Con un sencillo "¡Para esto!", Superman se interpone y salva la vida de todos los inmigrantes.

Una vez hecho esto, va a por el atacante y lo coge de la pechera; en ese momento, el racista interpela a Superman y le pide explicaciones, puesto que dice que no comprende por qué le hace esto si fueron ellos los que le arruinaron y le robaron. Superman lo tiene claro: " el único responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú".

Por supuesto, esto ha molestado a algunos sectores muy específicos, incluso de la prensa. Warner Todd Huston, un columnista del medio Breitbart, no se ha cortado ni por un segundo a la hora de sacar a relucir un racismo oculto bajo una supuesta nostalgia de un pasado mejor (un pasado que solo él conoció). Según él, Superman ya no es estadounidense, sino ciudadano del mundo, algo mucho más global. De ser así, ¡bienvenido sea el nuevo Superman! Es justo lo que necesitamos ahora mismo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados