Buscar
Usuario

Vida

El superalimento español que genera hormonas sexuales y desarrolla anticuerpos esenciales

Es un alimento muy popular en Valencia en la época estival y, aunque su consumo es milenario, ahora se han descubierto muchas de sus propiedades.

El superalimento español que genera hormonas sexuales y desarrolla anticuerpos esenciales El superalimento español que genera hormonas sexuales y desarrolla anticuerpos esenciales

Foto: Envato Elements

España cuenta con una amplia variedad de alimentos autóctonos que son muy preciados alrededor del mundo. El jamón o la naranja son muy codiciados fuera de nuestras fronteras y se han posicionado en lo más alto de las listas culinarias, además de contar con una fama interior muy positiva.

Dentro de nuestra reconocida dieta mediterránea, la chufa se enmarca en nuestros alimentos más destacados, más popularizado poco a poco en el exterior por los beneficios que reporta. Se trata de un alimento muy saludable para nuestro organismo, con múltiples propiedades y que, además, permite elaborar una de las bebidas más famosas de Valencia: la horchata.

Pero también tiene una serie de características que, quizás, no conocías y que pueden ser importantes a la hora de preservar nuestra salud y estimular la líbido. Porque la chufa puede acentuar el deseo sexual y, además, generar anticuerpos con los que podemos combatir diversas enfermedades.

Fomentar el deseo sexual y otras propiedades

La chufa ofrece múltiples propiedades La chufa ofrece múltiples propiedades, imagen de sustitución
La chufa ofrece múltiples propiedades Envato elements

La chufa es una alimento de origen valenciano que cuenta con múltiples beneficios para la salud, por lo que ha sido elevado hasta la categoría de los denominados 'superalimentos', aquellos con perfiles nutricionales ricos y variados que proceden de una misma fuente.

Este tubérculo destaca por su gran aporte de calcio, esencial para mantener la salud de nuestros huesos. Además, es un buen soporte de magnesio, potasio y sodio; elementos fundamentales para fortalecer los músculos y, también, el sistema inmunitario. Contribuye a la formación de glóbulos rojos y blancos, que potencian la Vitamina B6, muy importante en la generación de anticuerpos esenciales en el organismo.

Además, aporta otra serie de vitaminas, como la tiamina, la riboflavina o la niacina. Están vinculadas a la eliminación de los químicos en nuestro cuerpo. Este procedimiento purgativo resulta fundamental para la producción de hormonas esteroideas que se sintetizan en la glándula encargada de generar hormonas sexuales, motivo por el que contribuye a fomentar el deseo sexual.

La chufa es un alimento no tan conocido como otros españoles, al menos a nivel internacional. Sin embargo, sus grandes propiedades hacen que sea muy recomendable. Su uso en cocina es milenario y las últimas investigaciones y estudios confirman las ventajosas propiedades que puede aportar para el cuerpo humano.

Artículos recomendados

Comentarios