Buscar
Usuario

Noticias

Un adolescente víctima de bullying se suicida en Menorca y se despide en Instagram: "Adéu"

En menor publicó una foto minutos antes de quitarse la vida en la que decía 'adéu'.

Un menor de 15 años ha perdido la vida en Menorca durante la jornada del viernes 27 de abril tras precipitarse al vacío en un lugar cercano a la estación marítima de Ciutadella. La Policía Nacional investiga si el adolescente se quitó la vida como consecuencia del acoso escolar que sufría por parte de sus compañeros de instituto. Esa es la principal tesis de los investigadores.

La víctima acababa de cumplir 15 años y cursaba 3º de ESO. Su cuerpo sin vida fue hallado a las 8 de la mañana del viernes por un vecino de la zona que avisó a las autoridades de lo ocurrido. Según informa Efe, el joven había publicado en su cuenta de Instagram una foto del lugar en el que se acabaría quitando la vida más tarde y la acompañaba con la palabra 'adéu'. 

Los profesores y compañeros deben denunciar a los acosadores "Los profesores y compañeros deben denunciar a los acosadores"

Las primeras investigaciones policiales se han centrado en el Instituto del fallecido para determinar si el joven se suicidó porque era víctima de acoso escolar y no soportaba la situación. La psicóloga del colegio María Àngels Cardona, el centro en donde estudiaba, afirmó que no tenía "constancia" de ningún abuso de compañeros hacia este joven. Sin embargo, la Policía sigue estudiando esta posibilidad ya que varios alumnos del instituto aseguraron que había compañeros que molestaban al fallecido. 

En un primer momento el suicidio de este menor se había relacionado con el de otro menor que se quitó la vida en el mismo municipio la noche anterior. Sin embargo, según la Cadena Ser, no existen indicios para poder relacionarlas. 

Artículos recomendados

Comentarios