Buscar
Usuario

Noticias

El 'sueño español' según una guiri: la parodia sobre ser funcionario que arrasa en redes

Una usuario de TikTok ha realizado una parodia del "Spanish Dream" que incluso ha provocado algún que otro ofendidito.

El 'sueño español' según una guiri: la parodia sobre ser funcionario que arrasa en redes El 'sueño español' según una guiri: la parodia sobre ser funcionario que arrasa en redes

Foto: TikTok @aprildgr8

Todos conocemos eso del 'sueño americano', algo que desde la publicidad y Hollywood se han encargado de hacer llegar a todos los rincones del planeta. Esta idea presenta a Estados Unidos como una tierra de crecimiento social a través de la igualdad de oportunidades. Es decir, todo lo contrario a la realidad, pero ahí queda la idea.

Y del 'sueño americano', al 'sueño español'. Pero, ¿cómo sería este? April The Great, una usuaria de TikTok, ha querido responder a esta pregunta a través de un vídeo humorístico que ya se ha hecho viral en redes sociales. Ella lo tiene claro: el verdadero 'sueño español' es ser funcionario.

'The Spanish Dream' es el título del vídeo en el que, de forma breve explica los pasos a seguir para ser funcionario en España. "Oposiciones, después, un trabajo para toda la vida, contrato indefinido. ¿Despedida? Not me!", explica, mezclando el inglés con el castellano y con un acting de lo más hilarante.

La joven también enumera las ventajas de ser funcionaria: "14 pagas. Un funcionario no alquila una casa, la compra. Mínimo esfuerzo y cero sentido de la urgencia, pero olvidemos el parón para el cigarrillo y el parón del café cada mañana. No trates de contactarme en agosto, porque estaré de vacaciones".

@aprildgr8 Disclaimer: #NotAllFuncionarios ???? inspired by @pasha ?? #comedy #humor #satire #parody #spain #spanishdream #funcionario #guiri #madrid #livingabroad #culture #fy #fyp #foryou #parati ? original sound - KATELYN

#NotAllFuncionarios

Poco ha tardado este vídeo en convertirse en viral. En TikTok ya acumula más de 170.00 reproducciones y miles y miles de comentarios. No se ha quedado solo ahí y en Twitter también circula superando el millón de visionarios. Eso sí, pese a que claramente se trata de una parodia, hay quien se ha sentido ofendido, por lo que la joven ha tenido que aclararlo con el hastag #NotAllFuncionarios.

April The Great, que se describe a sí misma como una "guiri in Spain", tiene más vídeos hablando sobre curiosidades españolas, explicando sus platos favoritos o cosas que le han llamado la atención así como otros mostrando las diferencias culturales entre España y otros países.

Artículos recomendados

Comentarios