Buscar
Usuario

Economía

Así son los sueldos de los principales supermercados: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

Los sueldos de los supermercados en nuestro país son muy diferentes, pero lo son aún más las condiciones de trabajo.

Así son los sueldos de los principales supermercados: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

Cada vez son más las personas que están interesadas en trabajar en un supermercado. Si estás entre ellas, lo que vas a leer a continuación, te interesa. Aunque, antes de nada, debes saber que cada una de las empresas no solamente ofrece sueldos diferentes, sino también distintas condiciones de trabajo que quedan reguladas en el convenio colectivo de cada compañía. Ahora sí, hablemos de números:

1 Mercadona

Mercadona es el supermercado que tiene los mejores salarios "Mercadona es el supermercado que tiene los mejores salarios "

Mercadona es la empresa líder de distribución de ventas en nuestro país y también encabeza la lista de los sueldos más elevados. Su punto de diferenciación con la competencia está en el convenio firmado a principios de 2019 en el que tanto las condiciones salariales como de conciliación son un punto a favor.

El suelo base de un reponedor o cajero de Mercadona es de 15.936 euros anuales, lo que significa 1.328 euros al mes brutos en 12 meses. También es el que percibe el personal de frutería, horno, carnicería, perfumería etc. Al siguiente nivel se encuentran los jefes de tienda, cuyo salario es de 24.650 euros anuales, es decir, 1.643 euros al mes.

Estos sueldos son los que se cobran desde el primer día de trabajo, independientemente del supermercado o la localidad. Eso sí, es importante saber que esto solamente es un salario inicial, pues Mercadona sube un 11% el salario anualmente hasta los cuatro años, además del IPC.

2 Lidl

El sueldo base en Lidl es de 15.252 euros anuales "El sueldo base en Lidl es de 15.252 euros anuales"

Lidl se acerca a Mercadona, ya que un trabajador base cobra 15.252 euros al año, 1.271 al mes. Pero la gran diferencia con respecto a Mercadona, es que la cadena alemana no valora de la misma forma la antigüedad en la empresa, ni los encargados llegan a los mismos salarios que paga Juan Roig. A pesar de esto, Lidl ofrece otras ventajas como un mayor plus de nocturnidad, horas extras mejor remuneradas e incluso planes formativos.

3 El Corte Inglés

 El Corte Inglés y Supercor tienen diferentes sueldos ya que no cuentan con convenio colectivo propio " El Corte Inglés y Supercor tienen diferentes sueldos ya que no cuentan con convenio colectivo propio"

El Corte Inglés es la empresa más veterana dentro de las principales cadenas de distribución y moda españolas; pero, pese a eso, no cuenta con un convenio colectivo propio, sino que sus trabajadores se rigen bajo las normas del convenio de grandes almacenes. Así, un salario bruto anual base de un trabajador de la empresa es de 14.587 euros, 1.215 euros al mes.

Este sueldo es diferente para los empleados de Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, cuyo salario base es de 12.088 euros anuales (13.900 euros para encargados). Así, Supercor se sitúa en la zona baja de la lista de los supermercados que mejor pagan a sus trabajadores.

4 Dia

El sueldo es diferente en Dia según la provincia "El sueldo es diferente en Dia según la provincia"

El caso de esta cadena es curioso, ya que discrimina sus salarios por provincia. De esta manera, Sevilla, Soria, Castellón, Ourense o Jaén son algunas en las que sus trabajadores menos cobran -13.000 euros anuales- frente a Guipúzcoa y Vizcaya -17.600 euros-. Dia cuenta con pluses de nocturnidad, que suponen un aumento del 22% sobre la hora de trabajo ordinaria.

5 Carrefour

El salario base de Carrefour es de 12.454 euros al año "El salario base de Carrefour es de 12.454 euros al año"

Carrefour tiene un salario base de 12.454 euros al año para cajeros y reponedores, que se va incrementando hasta los 15.159 euros brutos de los mandos. Supera por poco al de Supercor y queda lejos de Mercadona, que más allá de dinero, ofrece unas condiciones que, de momento, ningún supermercado ha podido alcanzar.

Artículos recomendados

Comentarios