Buscar
Usuario

Política

Tras descubrirse la 'paguita' extra que iba a recibir, Macarena Olona deja Salobreña y se hace sevillana

Tras la polémica de su empadronamiento, la dirigente ultra solo ha durado siete meses en Salobreña.

Tras descubrirse la 'paguita' extra que iba a recibir, Macarena Olona deja Salobreña y se hace sevillana Tras descubrirse la 'paguita' extra que iba a recibir, Macarena Olona deja Salobreña y se hace sevillana

Foto: Twitter @Macarena_Olona

"¡Macarena de Graná!". Este fue uno de los gritos que más se repitieron desde VOX en la campaña de las elecciones de Andalucía que tuvieron lugar el pasado 19 de junio. La candidata de la formación de extrema derecha fue Macarena Olona, lo que despertó cierta polémica por su empadronamiento en Salobreña.

Siendo alicantina con residencia en Madrid, Olona, con nulo conocimiento sobre la realidad de Andalucía, se empadronó en la casa de expresidente de VOX en Granada, en Salobreña, pese a no haber vivido nunca en la localidad. Sin embargo, poco ha durado aquel grito forzando un acento que acompañó a una sobreactuada campaña.

Estando empadronada en Salobreña, Macarena Olona, como portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, el cual se encuentra en Sevilla, percibiría una indemnización de 2.000 euros brutos al mes por residir oficialmente fuera de la capital andaluza aunque su vida la hiciera en esta.

Después de que los medios de comunicación publicasen esta "paguita", VOX ha hecho pública la decisión de que la dirigente abandone la localidad granadina para hacerse sevillana. Así, Macarena Olona solo ha durado siete meses empadronada en Salobreña.

El sueldo de Olona

Atendiendo al régimen económico vigente de los diputados del Parlamento andaluz, Macarena Olona, al igual que el resto de los parlamentarios, percibiría un sueldo de 3.261,53 euros brutos.

A ello hay que añadir 1.332,86 euros como portavoz del grupo parlamentario VOX. En el caso de que formara parte de alguna comisión, su sueldo se incrementaría entre 189,90 y 530,30 euros al mes.

Artículos recomendados

Comentarios