El sueldazo que se va a embolsar Pilar Rahola por una simple intervención diaria en TV3

El sueldazo que se va a embolsar Pilar Rahola por una simple intervención diaria en TV3

La periodista catalana renueva contrato con la autonómica catalana, aunque solo contempla sus intervenciones en un solo programa.

Televisión 17 Febrero 2019 17:42

Pilar Rahola puede estar de enhorabuena. La periodista catalana y ex de ERC ha firmado un suculento contrato con TV3, que incluye el siguiente trabajo: una intervención diaria y de lunes a jueves. Seguramente, a favor de la línea política del Govern.

A pesar de que Rahola aparece en varios formatos de TV3 como 'FAQS', el sueldo que ahora firma solo se corresponde con un programa: 'Tot es Mou'. Es decir, que la cifra que vamos a aportar, solo forma parte de uno de los dos sueldos que cobra de la televisión pública catalana.

En concreto, el contrato firmado cuesta un total de 52.500 euros, tal y como señala el portal de la transparencia de la Generalitat, con fecha 10 de enero de 2019 y bajo el número 2085362. A pesar de la fecha, la administración regional no había hecho pública esta información hasta ahora.

Pilar Rahola siempre ha sido una miembro destacada del independentismo. Las soflamas que dedica a diario desde las ondas de la televisión pública se han replicado en algunas de las televiones que emiten a nivel nacional, aunque esa presencia se ha reducido a medida que crecía su influencia en TV3.

Pilar Rahola siempre ha mostrado un apoyo muy cerrado al independentismo "Pilar Rahola siempre ha mostrado un apoyo muy cerrado al independentismo"

Alejada de ERC y muy próxima a Puigdemont

Pilar Rahola ha mostrado tradicionalmente simpatías con ERC, aunque ahora se encuentra completamente alejada, a cuenta de cómo ha gestionado todo lo que ha acontecido durante los meses siguientes a la proclamación de la DUI.

Rahola ahora se siente muy cerca de Carles Puigdemont, que maneja los hilos de la Generalitat a través de Quim Torra. Algo que ha provocado críticas entre sus excompañeros de filas, como el diputado de ERC, Roger Wasenberg. En una pregunta dirigida al director de TV3, Vicent Sanchís y en el marco de la comisión parlamentaria sobre la radiotelevisión pública en el Parlament, preguntó en este sentido, añadiendo que le constaba que "solo aparecía en dos programas".

Y, en realidad, Rahola solo aparece en dos formatos, aunque el sueldo que ahora renueva solo forma parte de uno de sus dos suculentos formatos. Su presencia en 'Tot es Mou' de lunes a jueves y 'FAQS', los sábados, solo permite descansar a la audiencia solo durante dos días a la semana. Unas intervenciones que, sin duda, saldrán muy rentables a la tertuliana.

Comentarios