El sueldazo que Máximo Huerta recibirá al fichar como presentador en TVE

El sueldazo que Máximo Huerta recibirá al fichar como presentador en TVE

El periodista recibirá por sus labores una cuantía cuatro veces superior a la que hubiera recibido como ministro durante el gobierno de Pedro Sánchez.

El reconocido periodista y escritor Máximo Huerta, conocido hasta hace poco tiempo como Màxim Huerta, presentará un magazine diario en La 1 de Televisión Española cobrando cuatro veces más de lo que hubiera recibido como titular de Cultura durante el gobierno del PSOE, del que formó parte una semana.

Huerta, que vuelve a las pantallas tras la agitación política del año pasado y un tiempo retirado del servicio público, del que ha podido disfrutar tras lanzar al mercado con su última publicación 'Intimidad improvisada', con la editorial Espasa, recibirá una cantidad inicial de 46.800 euros en dos meses por realizar las labores de presentador en 'A partir de hoy' el nuevo programa de la corporación pública, cuya fecha de emisión aún se desconoce.

EL MUNDO, que ha tenido acceso al presupuesto del programa, desvela que el breve ministro mejorará su salario bruto anual trabajando en Radio Televisión Española que como ministro de Pedro Sánchez no superaba los 5.800 euros al mes. Tal y como se puede comprobar, la cantidad de 23.400 euros, recibida por un mes de trabajo, son cuatro veces la cantidad que se recibe como ministro de Cultura. 

¿Podría incrementarse la cifra?

Máximo Huerta ha sido fichado como presentador en TVE "Máximo Huerta ha sido fichado como presentador en TVE"

Según unos datos a los que ha tenido acceso EL MUNDO, el conocido periodista podría aumentar sus ingresos una vez forme parte del programa y este entre en emisión. En el apartado del presupuesto de destinado a Realización y Dirección. 'A partir de hoy' existe un registro titulado 'Guionistas Mesa + Presentador' que también consta en el contrato del que fuera colaborador de 'El Programa de Ana Rosa'. El presupuesto de las 39 emisiones de 'A partir de hoy' alcanza los 960.651 euros, con el 21% de IVA incluido. 

A pesar de las numerosas críticas por la externalización de los programas de la cadena pública, la productora Catorce Producciones puso en marcha el proyecto siguiendo las directrices de la corporación de Rosa María Mateo, que una vez más decide apoyarse en terceros para la realización de un nuevo espacio televisivo, aunque la productora contará con el propio respaldo de la cadena.

RTVE se defiende de los comentarios en redes, ante la expectación creada, aclarando que el sueldo de Huerta será, de igual manera, inferior al que cualquier presentador recibe en una cadena privada.

Comentarios