Buscar
Usuario

Televisión

El sueldazo que cobra Jorge Javier Vázquez en Telecinco por presentar 'Sálvame'

El nuevo reparto de presentadores de 'Sálvame' perjudica económicamente a Jorge Javier Vázquez.

'Sálvame' es el programa del corazón estrella en nuestro país. Sus niveles de audiencia saca a flote en muchas ocasiones la media de Telecino y, se puede afirmar con rotundidad, que sus telespectadores están enganchados a todo lo que sucede en el plató.

El presentador está en la cuerda floja "El presentador está en la cuerda floja"

Por ello, el programa y su equipo mueve mucho dinero gracias a sus intervenciones. Sobre todo, sus presentadores y directores. Por ejemplo, Carlota Corredera o David Valldeperas pueden ganar entre 2.000 y 3.000 euros por realizar una simple mención publicitaria. Un caché más alto que el de los colaboradores, cuyo importe desciende hasta los 1.000 euros. Cuando hablamos de menciones publicitarias nos referimos a esos pequeños spots que aparecen en medio del programa, y que son tan comunes. Pues por cada uno de ellos se desembolsan esas cifras.

Más de tres millones de euros anuales

Jorge Javier tiene un sueldo por encima de los tres millones de euros anuales, uno de los contratos más altos de Telecinco. A ellos, se suman sus ingresos como reclamo publicitario, aunque el desarrollo del programa durante los últimos años ha influido.

Y, en eso, ha sido fundamental el reparto de papeles a la hora de presentar el programa. Jorge Javier ha decidido tener menos peso en pantalla y ha cedido en ocasiones su testigo a Carlota Corredera o David Valldeperas. Gracias a ello, cobra alrededor 14.000 euros, aunque en la época dorada llegó a cobrar hasta 30.000 euros solo en este concepto.

Se ha comentado en repetidas ocasiones que el presentador no habría estado contento con su sueldo o que habría manifestado su intención de abandonar las riendas del programa. Por el momento esa circunstancia no se ha producido.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados