El sueldazo que se embolsa Belén Esteban por sus apariciones en 'Sálvame'

El sueldazo que se embolsa Belén Esteban por sus apariciones en 'Sálvame'

La colaboradora de 'Sálvame' recibe un sueldo considerable por su participación en el programa de corazón por excelencia.

Televisión 25 Agosto 2018 10:44

Belén Esteban es la reina de 'Sálvame' por excelencia. Los cononcidos como 'Belenazos', es decir, sus legendarias apariciones en prime time, han sido todo un éxito de audiencias. Pero no son únicos: su presencia diaria en el programa del corazón estrella de Telecinco han contribuido a liderar una franja que ocupa cuatro horas.

¿Cuánto cobra Belén Esteban por sus apariciones en televisión? ¿Cuál es el suedo o, mejor dicho, el sueldazo que se embolsa cada mes? ¿Su caché se adecúa al trabajo que desempeña en sus colaboraciones diarias?

Pues, lo cierto, es que la colaboradora está aumentando sus ingresos de manera espectacular. Desde que se desvinculó de su manager, Toño Sanchís, decidió gestionar sus contratos de manera autónoma: ahora cobra un 30% más.

Gracias a ello, Belén Esteban está ingresando un total de 30.000 euros mensuales por aparecer tres días en 'Sálvame diario', a razón de cuatro horas por jornada. Por este concepto ganaría un total de 360.000 euros brutos anuales. Parece irreal, pero este dato es completamente verídico: si echamos cálculos, su sueldo se fija en 2.500 euros por hora.

La presencia de Belén Esteban en 'Sálvame' ayuda a que el programa lidere en audiencias "La presencia de Belén Esteban en 'Sálvame' ayuda a que el programa lidere en audiencias"

A ello, se suman sus ingresos por sus apariciones en 'Sálvame Deluxe'. En total, la tertuliana cobraría un total de 420.000 euros anuales por tres apariciones al mes en el programa. Sumando ambos conceptos, Belén cuenta con un sueldo total de 780.000 euros brutos anuales.

Si todo esto parecía poco, a parte de su sueldo como colaboradora, Belén Esteban también percibe otro tipo de cantidades por sus entrevistas en exclusiva. Durante su aparición por el 'Belentoñazo', la ex de Jesulín se embolsó un total de 90.000 euros, un caché que ella misma negoció con la dirección del programa.

Su desvinculación de Toño Sanchís ha sido muy positiva

Su manager, con quien mantiene un conflicto penal por presuntas irregularidades en la gestión de sus contratos, llegó a cobrar el 30% del sueldo que recibía Esteban en cada una de sus apariciones televisivas.

Si ella continuase en la actualidad vinculada a Sanchís, habría dejado de percibir en total 234.000 euros brutos anuales, es decir, el 30% mencionado. Sin embargo, la relación entre ambos está rota entre acusaciones de impagos por parte de su exrepresentante.

Comentarios