Buscar
Usuario

Política

El sueldazo que se embolsa Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso cobra un sueldo de más de 100.000 euros anuales, al igual que sus diez consejeros: es la tercera presidenta mejor pagada del país.

El sueldazo que se embolsa Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid El sueldazo que se embolsa Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto: Prensa Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid este 20 de junio. A tan solo cuatro escaños de la mayoría absoluta, VOX haapoyado su investidura, aunque quedan conocer algunos detalles sobre cómo se gestionará dicho apoyo.

Mantener su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid permitirá a Ayuso mantener unas cuentas saneadas, al menos en lo personal. Su cargo lleva aparejado un sueldo de 103.090,32 euros anuales. Es decir, doce pagas de 8.591 euros mensuales.

Ayuso es la tercera presidenta autonómica con el sueldo más alto "Ayuso es la tercera presidenta autonómica con el sueldo más alto"

Su sueldo como presidenta autonómica es el tercero más alto que existe entre los diferentes líderes de las comunidades españolas. La líder madrileña tan solo se encuentra por detrás de sus homólogos en Cataluña y el País Vasco.

Sin vicepresidente y con sueldo asignado para sus diez consejeros: a más de 100.000 euros por cabeza

Ayuso ha anunciado también que no contará con vicepresidente. Quizás en ello ha influido su mala experiencia durante el último gobierno. No hay que olvidar que su maltrecha relación con Ignacio Aguado (Cs) terminó con un adelanto electoral que dejó a la formación naranja fuera de la Asamblea de Madrid. Además, eliminar esta figura del Gobierno permite quitar el interés de VOX por ocupar la silla de la vicepresidencia que podría exigir en un Ejecutivo de coalición.

Por tanto, Ayuso tan solo se rodeará de consejeros. Cumpliendo las peticiones de VOX, reducirá su gabinete de 13 a 10 consejerías. Los integrantes del nuevo gobierno recibirán un sueldo bruto de 100.556 euros por cabeza, 8.379,67 euros por mes.

No son los únicos que recibirán una alegría al finalizar el mes. Cada consejería tiene, a su vez, una serie de viceconsejeros. En este caso, recibirán un sueldo de 97.277,40 euros brutos al año, lo que representa 8106,45 euros al mes en 12 pagas. Y detrás de ellos, se encuentran los directores generales, que reciben un sueldo de 93.855 euros brutos anuales, 7821,25 euros al mes.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados