El hijo de Adolfo Suárez asegura que la democracia "en parte se le debe a Franco"

El hijo de Adolfo Suárez asegura que la democracia "en parte se le debe a Franco"

Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez, explica en un coloquio de 'España Sin Filtros' que la democracia se la debemos en parte a Franco.

Política Mario Cerdeño Mario Cerdeño 22 Noviembre 2018 10:02

"Igual que el Carrillo del 36 era un asesino y el Carrillo del 78 se lo jugó absolutamente todo, el Franco del 36 tampoco es el Franco del 75 ni del 68, es otro bien distinto". Estas polémicas declacaciones parten de Suárez Illana, el hijo de Adolfo Suárez y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, el nuevo laboratorio de ideas creado por Pablo Casado. Por tanto, Illana es la persona en la cual recae la regeneración ideológica del Partido Popular.

Estas sorprendentes declaraciones se dieron en un coloquio dentro del marco del ciclo de conferencias 'España Sin Filtros' que organiza el PP madrileño. En él, el hijo de Suárez defiende el papel capital del director Francisco Franco para restauración de la democracia en España: "la democracia que disfrutamos hoy en día en parte se le debe a Santiago Carrillo, pero en parte se le debe también a Franco".

Franco fundamental en la democracia

Suárez Illana dentro del marco de 'España Sin Filtros' "Suárez Illana dentro del marco de 'España Sin Filtros'"

El hijo de Adolfo Suárez aseguró en un momento del coloquio que "si a Franco no le hubiera dado la gana", el periodo de la Transición no hubiera "sido así". Según relata, Francisco Franco puso "a las dos personas que son los responsables últimos y los protagonistas de esa Transición las puso él". Esas personas a las que hace referencia son el Rey Juan Carlos y su padre.

Illana culpa a la izquierda de incitar "al odio, al enfrentamiento y descalificar la Transición, el perdón y hablar de olvido". Explicó que no tiene sentido "sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos", ya que él piensa que la gente debería "imaginar un futuro mejor". "¿Dónde está ese futuro hablando del Valle? Prefiero hablar de lo que necesita la gente joven a los que les entregamos el testigo", insistía.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados