Buscar
Usuario

Vida

#StudyWithMe: La moda viral en las redes que promete hacerte triunfar en los exámenes

La nueva tendencia que triunfa en YouTube consiste en grabarse estudiando durante horas para motivar a sus seguidores durante el estudio.

Las redes sociales se han convertido en toda una herramienta para exponer nuestra vida. Allí colgamos fotografías o confesiones de todo tipo, desde los platos que comemos en un restaurante hasta el minuto a minuto de un concierto. Pero... ¿por qué no compartir también el estudio? Algunos youtubers ya están en ello porque la última moda que causa furor en las redes tiene forma de hashtag: #StudyWithMe

Muchos jóvenes han encontrado en esta herramienta la forma perfecta de mejorar su concentración y consiste en ver precisamente como otros se concentran y estudian. El método es más o menos similar en todos los vídeos: la cámara graba al youtuber estudiando durante horas en un ambiente creado para transmitir tranquilidad, en completo silencio o con música de fondo. Los estudiantes no miran a cámara en ningún momento ni interactúan con sus espectadores para mantener el ambiente de máxima concentración.

Además, hay quien pone a pruebe diversas técnicas de estudio que mejoran el rendimiento. Una de ellas es el conocido 'Método Pomodoro', que consiste en estudiar durante períodos de tiempo (o pomodoros) de 25 minutos separados por descansos de cinco minutos. Cuando hayas cumplido con, al menos, cuatro pomodoros, podrás disfrutar de un descanso más largo.

La motivación que necesitas para estudiar

Sin embargo, independientemente de la técnica que utilices para estudiar, siempre tendrás a alguien al otro lado de la pantalla que te recuerde que es posible permanecer concentrado sin conversaciones de WhatsApp o interminables paseos a la nevera que interrumpan el estudio.

En realidad, el efecto que consigue no se aleja demasiado del de estudiar en una biblioteca: ver a un grupo de gente en silencio y estudiando te motiva a concentrarte mejor e integrarte en el ambiente.

Estos vídeos se han convertido ya para muchos jóvenes en una herramienta indispensable a la hora de estudiar y ya hay incluso quien retransmite su #StudyWithMe en directo durante las 24 horas del día.

Hasta el momento, el canal creado por la estudiante de medicina Jamie Lee es uno de los más populares de la red y acumula ya más de 162.000 suscriptores y millones de reproducciones en sus sesiones de estudio.

Artículos recomendados

Comentarios