Nace 'Stop Haters', la primera asociación española contra el ciberacoso

Nace 'Stop Haters', la primera asociación española contra el ciberacoso

Stop Haters es la primera asociación en España contra el ciberacoso y está formada por un equipo de abogados, psicólogos e informáticos.

Desafortunadamente, el ciberacoso es hoy en día un problema grave, sobre todo entre los más jóvenes de la sociedad. Cualquiera puede ejercer acoso contra alguien a través de redes sociales con total impunidad y con mayor facilidad que nunca. Muchas veces no se le da la importancia que merece a esta cuestión, dándose a entender que el acoso a través de Internet tiene una gravedad menor, y negando de esta forma el sufrimiento real de las víctimas.

Para ayudar a resolver esta situación nace Stop Haters, la primera asociación española creada para luchar contra el ciberacoso. 'Stop Haters' está formada por un equipo de abogados, psicólogos, mediadores e informáticos especializados en este ámbito, y se trata de una asociación sin ánimo de lucro que pretende atender a las víctimas del ciberacoso.

El equipo detrás de 'Stop Haters'

Equipo de Stop Haters "Equipo de Stop Haters"

El equipo de mediadores está encabezado por Pedro García Aguado, conocido por sus programas de televisón en Cuatro sobre jóvenes problemáticos, tales como 'Hermano Mayor' o 'Cazadores de Trolls', y cuyo trabajo siempre ha estado comprometido con la causa. Por su parte, Enrique Serrano Aparicio lidera el equipo de informáticos, trabajador en IBM y co-fundador de Mundo Hacker entre otras empresas. Por último, Sara G. Antúnez, presidenta del proyecto, capitanea el grupo de abogados de TQAbogados, especialistas en derecho penal y delitos contra la libertad, acoso cibernético, derecho al honor y a la propia imagen. Así, el equipo de Stop Haters no sólo ayudan a la visibilización del problema sino que también tratan de aportar apoyo humano y defensa legal a las víctimas.

Según indica Stop Haters en El Mundo, de momento solo pueden garantizar su labor dentro de la Comunidad de Madrid, aunque si logran la financiación, planean atender a las víctimas de toda España. Solo pueden asegurar la gratuicidad del servicio a las víctimas que no puedan permirtíselo, pero se comprometen a cobrar al menos la mitad de los honorarios habituales al resto de personas necesitadas. Puedes ponerte en contacto con Stop Haters a través del siguiente correo electrónico: info@stophaters.es

Comentarios