Stephen Hawking predijo cómo podría ser el fin del mundo dos semanas antes de morir

Stephen Hawking predijo cómo podría ser el fin del mundo dos semanas antes de morir

Junto con el profesor de Física Thomas Hertog, investigó y estableció una teoría que podría demostrar la existencia de un 'multiuniverso'.

El pasado 14 de marzo el astrofísico contemporáneo más importante, Stephen Hawking, moría a los 76 años como consecuencia de la enfermedad que padecía desde los 21 años, la esclerósis lateral amiotrófica (ELA), que sólo le permitía vivir postrado en una silla de ruedas y que le dejó sin habla. Tan solo una semana después, sus colegas académicos han revelado que Hawking se encontraba investigando sobre el fin del mundo junto con un compañero, el profesor de Física Teórica en la Universidad de Leuven de Bélgica, Thomas Hertog. Además, en su estudio también describen "cómo la humanidad podría detectar otros universos"

Y es que justo dos semanas antes de la muerte del astrofísico, ambos presentaron la investigación que establece "unas matemáticas necesarias para que una sonda espacial pueda encontrar evidencia experimental de la existencia de un 'multiuniverso'". Esto quiere decir que nuestro cosmos es sólo uno más de los muchos que consideran que exiten.

Sus compañeros creen que es injusto que Hawking no hubiese conseguido el Premio Nobel en vida, aunque fue nominado en varias ocasiones, ya que este aportó ideas que cambiaron nuestra forma de entender el mundo.Entre sus mayores aportaciones encontramos la Teoría del Big Bang o la demostración de los agujeros negros. Por este motivo creen que este descubrimiento le hubiese llevado a conseguir por fin el ansiado premio. La investigación de Hawking y Hertog titulada 'A Smooth Exit From Eternal Inflation', está siendo revisada por la revista científica que se ha interesado en publicar el trabajo de ambos. 

 Stephen Hawking y Thomas Hertog investigaban sobre el fin del mundo " Stephen Hawking y Thomas Hertog investigaban sobre el fin del mundo"

La idea de estos dos genios es que existe la posibilidad de medir otros universos utilizando una sonda montada en una nave espacial, es decir, consiste en comprobar la teoría de los universos paralelos que se crearon con el Big Bang. Según explicó Carlos Frenk, profesor de Cosmología y miembro de la Royal Society, la idea que Hawking y Hertog quieren transmitir es que "el multiuniverso habría dejado unas marcas en la radiación natural presente en el ambiente que podríamos medir con un detector montado en una nave espacial"

Las estrellas se apagarán y con ellas terminará el mundo

Aunque la última teoría que nos dejó Hawking también habla del fin del mundo e incluso en cierta medida lo precide. Aseguró que este acabaría desapareciendo poco a poco hasta sumirse en la ocuridad absoluta ya que las estrellas se irían quedando sin energía y se apagarían.

Para Frenk la nave que llevaría la sonda y que nos permitiría conocer más acerca de nuestro universo, debería llamarse 'la Sonda Cósmica Hawking'. Además, garantiza que estas ideas "ofrecerían la asombrosa perspectiva  de encontrar evidencias de la existencia de otros universos y cambiaría nuestra percepción de nuestro lugar en el cosmos". No veremos si esto se cumple, pero queda escrito y otros ya lo corroborarán. 

Comentarios