Buscar
Usuario

Noticias

Spiriman dona mascarillas de "dudosa eficacia" a hospitales y Salud las tiene que retirar

Spiriman dona a hospitales mascarillas de "dudosa eficacia" y Salud las tiene que retirarSpiriman dona a hospitales mascarillas de "dudo.

Spiriman dona mascarillas de "dudosa eficacia" a hospitales y Salud las tiene que retirar

Desde que comenzara la lucha contra la pandemia de coronavirus una de los principales problemas ha sido el suministro de material de protección, como mascarillas. Estas son especialmente necesarias en los hospitales, donde los sanitarios trabajan día a día con el virus. Sin embargo, su eso se está extendiendo a toda la sociedad y son muchos los que apuntan hacia la obligatoriedad de su uso.

Mientras los Gobiernos hacen lo posible por asegurar el abastecimiento de mascarillas, muchas empresas y particulares han decidido colaborar con donaciones. Sin embargo, no todas cumplen los requisitos ya que, especialmente las destinadas a hospitales, deben cumplir con los estándares óptimos de protección.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha informado el sindicato CSIF, ha ordenado la retirada de un nuevo modelo de mascarillas de "dudosa eficacia" en la categoría FFP2 que están usando profesionales sanitarios y que procederían de una donación particular.

Este producto denominado Mascarillas INUAN KN95 no ha sido proporcionado por la Subdirección de Compras ni por las centrales de compras provinciales del SAS, sino tienen como origen la asociación Justicia por la Sanidad, según recoge Facua. La sorpresa llega al saber que su presidente es el polémico médico Jesús Candel, conocido como Spiriman.

"Mascarillas de las güenas"

Spiriman presumiendo de las mascarillas de dudosa eficacia donadas a hospitales que las autoridades han tenido que retirar "Spiriman presumiendo de las mascarillas de dudosa eficacia donadas a hospitales que las autoridades han tenido que retirar"

A través de sus redes sociales, Spiriman ha mostrado su descontento ante la medida de la Junta de Andalucía de "meter en la nevera" las donaciones de su asociación. En el vídeo reconoce que ha donado 120.000 mascarillas que Candel ha distribuido entre hospitales, centros de salud, residencias de mayores y farmacias de toda España tras haberlo adquirido con el dinero de las donaciones que ha obtenido en las últimas semanas.  

El polémico médico cifra los pedidos en más de 1 millón de euros. Cabe destacar que en las últimas semanas Spiriman ha estado descalificando a distintas administraciones por haber adquirido mascarillas que finalmente no cumplían la normativa, asegurando quelas suyas son "de las güenas".

Artículos recomendados

Comentarios