Buscar
Usuario

Juegos

'Spellbreak', el battle royale de magia que pretende desbancar a 'Fortnite'

'Spellbreak' es un battle royale para PC que se encuentra en fase prealpha y saldrá a la venta a finales de 2019.

'Spellbreak', el battle royale de magia que pretende desbancar a 'Fortnite'

Los battle royale o videojuegos de supervivencia están de actualidad. Los juegos con esta temática están teniendo más éxito que ningún otro y generando millones de visitas en internet. 'PlayerUnknown's Battlegrounds' (PUBG) fue el título que lo comenzó todo, seguido muy de cerca por 'Fortnite' que lo desbancó enseguida.

Otros títulos como 'Counter Strike', 'Call of Duty' o 'Battlefield' tienen su modo de supervivencia, y se podría decir que 'Minecraft' fue pionero al tener minijuegos online que emulaban a la saga 'Los juegos del hambre'.

Pero el éxito lo generan actualmente 'Fortnite' y 'Apex Legends'. Todo el mundo juega a estos títulos y los youtubers retransmiten miles de partidas. Parece una batalla constante por ver qué juego es mejor, pero esta competencia directa no es la única a la que deberían temer.

La magia es la protagonista

'Spellbreak' viene pisando fuerte, y eso que aún ni siquiera ha pisado del todo. La desarrolladora Proletariat Inc. ha dado una vuelta de tuerca a los battle royale haciendo que la batalla por sobrevivir sea vivida por hechiceros y brujas.

Este videojuego tiene como protagonista la magia, pero no solo eso, sino que por su ambientación, su apartado gráfico y su jugabilidad es un título que, sin duda, va a destacar. De momento se encuentra en fase prealpha donde solo algunos usuarios pueden jugarlo, pero aún se puede solicitar una clave a través de su web para probar el juego. En 2019 saldrá a la venta para PC a través de la tienda de Epic Games, plataforma de 'Fortnite'.

Una gran variedad de elecciones

Hay doce clases de mago para elegir "Hay doce clases de mago para elegir"

Son muchas las novedades de 'Spellbreak' con respecto a otros battle royale, pues es una mezcla de juego de supervivencia con juego de rol. Deja a un lado las armas de fuego, elemento siempre presente en este tipo de títulos.

Se puede elegir entre doce clases distintas de hechiceros que utilizan magia de fuego, hielo, electricidad, veneno o tempestades, entre otros. En definitiva, diferentes clases que dan mejores estadísticas en algunos parámetros determinados como la puntería, la defensa o la inteligencia. Como en otros juegos, también hay diferentes habilidades que se van potenciando conforme subes de nivel. Pero lo realmente original del juego es la posibilidad de mezclar los poderes del personaje para crear diferentes hechizos.

Esta múltiples elecciones, además de las clases y la caracterización, otorgan más profundidad al combate y a los personajes gracias a la variedad de combinaciones posibles.

La belleza del apartado gráfico

El estilo gráfico es uno de los puntos fuertes del juego "El estilo gráfico es uno de los puntos fuertes del juego"

El diseño del juego es otro de sus puntos fuertes. El estilo se asemeja a los dibujos, con un sombreado plano llamado 'cel shading' que le da la sensación de que ha sido dibujado a mano. Juegos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Wind Waker' ya usaron esta técnica, mostrando un juego fluido con unos personajes y escenarios muy vistosos.

Por lo tanto, no es que el juego destaque por unos gráficos realistas, sino todo lo contrario. Pero este diseño hace que atraiga a un tipo de usuario muy acostumbrado a los juegos de rol, a la magia y la fantasía, es decir, a su público objetivo.

El futuro de 'Spellbreak'

'Spellbreak' llegará a PC a finales de 2019 "'Spellbreak' llegará a PC a finales de 2019"

Gracias a los participantes que están jugando a la alpha, Proletariac Inc. está corrigiendo errores y mejorando mecánicas del juego. Se encuentra en su versión 20, en la que además de añadir skins y hechizos, han incorporado un sistema de misiones que los jugadores pueden cumplir para ganar experiencia y premios.

Proletariac Inc. planea ampliar las plataformas en las que esté disponible el juego, por lo que podría ver la luz en consolas como PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, aunque de momento el juego solo está disponible en inglés, es posible que añadan otros idiomas en el futuro.

Artículos recomendados

Comentarios