'Spanish invaders', el videojuego que circula por los foros independentistas

'Spanish invaders', el videojuego que circula por los foros independentistas

El videojuego adapta el famoso 'Space Invaders' en una parodia que enfrenta las urnas y la Guardia Civil.

Juegos Lluna O Lluna O 10 Octubre 2017 09:30

A pesar de que se está viviendo un momento muy tenso con el enfrentamiento de España y Cataluña, hay gente que decide quitarle un poco de dramatismo al asunto. Ha empezado a circular en los foros independentistas un videojuego, que aunque tenga un claro posicionamiento ideológico, no se puede negar, es bastante entretenido y original.

'Spanish Invaders' está ganando popularidad en la red "'Spanish Invaders' está ganando popularidad en la red"

Se trata de una revisión del clásico videojuego 'Space Invaders', pero adaptándolo a la situación de Cataluña con el nombre 'Spanish Invaders'. La estética, al igual que el videojuego original, es muy retro.

El juego consiste en un enfrentamiento entre Guardias Civiles y Urnas, y según el personaje elegido o el resultado del juego, puede desembocar en dos finales: la victoria de la democracia o la vuelta al franquismo.

La dinámica del juego

Guardias Civiles vs. Urnas "Guardias Civiles vs. Urnas"

Una vez entras al juego y presionas el botón Start, te aparecen dos opciones, por una parte la de ser un Fascist Riot (Disturbio Fascista) o una Ballot Box (una urna). Si eliges ser el primero, dispones de dos armas: porras y pistolas; y si eliges ser la segunda, te puedes defender con votos y flores.

Si al empezar eliges ser Guardia Civil, el juego comienza con un grito de "¡A por ellos!", y pasas a tener que destruir todas las urnas de la pantalla, que te atacan con flores, tu por lo contrario, te defiendes con disparos.

Si por lo contrario eliges ser una urna, empiezas al grito de "¡A votar!" y debes acabar, disparando flores, con todos los Guardias Civiles que te quieren abatir.

La resolución del juego

¿Franco o democracia? "¿Franco o democracia?"

Cuando ganan los antidisturbios, aparece un mensaje que te felicita si era tu bando o te dice que has perdido si por lo contrario eras un urna. En cualquier caso, aparece el mensaje de que "¡Franco ha vuelto!".

Si es al revés y ganan las urnas, de la misma forma que en el caso anterior, seas del bando que seas te aparece un mensaje diciendo que "¡Ha ganado la democracia!" Como no podría ser de otra manera, los usuarios de Twitter que han probado el juego no dudan en dar su opinión:

"¡Se puede jugar en 2 bandos!¡No puede ser!"

Comentarios