Soy Una Pringada cabrea a las redes al afirmar en su libro que ha consumido cocaína

Soy Una Pringada cabrea a las redes al afirmar en su libro que ha consumido cocaína

La youtuber "trash" llama "hipócritas" a los que la critican por intentar acallarla cuando asegura estar mostrando una realidad desde la sinceridad.

Vida Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 13 Noviembre 2017 18:16

Haga lo que haga y diga lo que diga, la youtuber Soy Una Pringada o Esty Quesada siempre tendrá un ejército de detractores y, por el contrario, de personas que sí apoyan las declaraciones y la forma de actuar de la joven. Nadie es plato de buen gusto para todos. Siempre existirán los que critiquen por criticar sin analizar el trasfondo de las palabras que se intentan transmitir o los que fundamenten sus apreciaciones.

La videovloggera conocida por saludar a sus fans en los inicios de cada vídeo con un "Hola cachos de mierda" ha querido transmitir al público que próximamente, el 19 de noviembre, presentará su primer libro titulado "Freak" y que, con toda seguridad, generará aún más polémica de la que se ha propagado con su simple anuncio.

SUP ha asegurado en su comunicado a través de su cuenta de Twitter que contará detalles de su juventud que no dejarán indiferente a nadie. Entre los pormenores que prometen ser muy interesantes se encuentra su supervivencia al acoso escolar o las dudas sobre su género. Sin embargo, para sus fans lo más llamativo ha sido el hecho de que haya declarado... ¡haber consumido cocaína con un amigo!

Una youtuber inusual

Soy una Pringada, en uno de sus vídeos "Soy una Pringada, en uno de sus vídeos"

A día de hoy son muy pocos los que no la conocen. Su aventura comenzó en abril de 2015 colgando vídeos en su canal de Youtube en los que hablaba sobre películas, series, las redes sociales, su propia vida o el odio que guardaba hacia la sociedad. Poco a poco, su estilo directo, transparente y sincero la catapultó a la fama.

Todo lo que dice y describe lo hace sin tapujos. Su carácter le ha generado tantos detractores como defensores. Su humor es entendido por la gran mayoría, pese a que algunos no lleguen a comprenderlo.

Es una de las youtubers más populares de la red debido a que ha logrado diferenciarse del resto. Sea cual sea el tema a tratar, Esty Quesada lo hace sin pelos en la lengua. Durante todo su período de "fama", ha admitido sin tapujos que es adicta a Intenet, al igual que la mayoría de los jóvenes. Tampoco ha ocultado su afición a las drag queens, lo gótico, todo lo 'trash', así como su odio hacia el postureo de las redes sociales y el positivismo.

"Nadie es como dice ser y todos interpretan un personaje", ha transmitido en diversas ocasiones en referencia a la mayoría de los youtubers e influencers que apuestan por llevar una doble vida delante y detrás de las cámaras.

Su forma de ser y su naturalidad le han abierto las puertas profesionales de muchos medios de comunicación. Es tertuliana en programas de radio como 'Vodafone Yu' y de televisión como 'Snacks de la tele' (Cuatro).

Asimismo, en la noche madrileña y otras ciudades de España es muy demandada pinchar como Dj en discotecas (o poner música de Spotify como afirma ella misma). Además, ha sido actriz de la película de Los Javis, 'La llamada', y es protagonista de su propia serie en Atresmedia Flooxer.

Este currículum la ha catapultado hasta tal punto que ahora se atreve a lanzar su propio libro en el que relata diversas experiencias relacionadas con su vida. Fiel a su estilo irreverente, Esty Quesada ha asegurado que en estas páginas hablará de cómo quiso cortarse las venas o "coserse el coño"; de su padre muerto; de cuando su abuela amenazaba con suicidarse si la dejaba sola en casa; de cuando perdió la virginidad; de la superación del acoso escolar; de su apatía y de cuando consumió cocaína con su mejor amigo. 

Pese a que son varios los temas de gran trascendencia que afirma que trata en su primer libro, las redes sociales se han escandalizado por su confesión sobre las drogas.

Algunos la acusan de "normalizarlas" y otros de no utilizar su poder de influencia para dejar claro que los estupefacientes son perjudiciales para la salud. Sin embargo, la youtuber critica la "hipocresía" de aquellos que se escandalizan por haber sido sincera y contar una realidad que, según ella, abunda en el mundo del "famoseo" y postureo. 

La respuesta del público

El pánico ha cundido entre sus seguidores porque la cuestión que ha tratado, el consumo de drogas, no se trata de algo banal. Según la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el consumo de cocaína ha aumentado en los últimos años por un motivo puramente lúdico.

Los efectos de suministrarse este tipo de sustancias son tremendamente nocivos para salud. Crean adicción y pueden destrozar vida enteras: dejadez en el trabajo; pérdida de contacto con los familiares; gasto de todos los ahorros; robo a la familia, amigos o conocidos para poder comprar drogas; contraer enfermedades de transmisión sexual o de otro tipo...

Sin embargo, la youtuber ha querido dejar claro que ella no estaba normalizando la drogas y que es consciente de sus efectos negativos. A continuación, un hilo de sus tweets en el que responde a todas la acusaciones mientras critica a quienes la critican, valga la redundancia, por no ocultar la realidad como, en realidad, hacen muchos personajes famosos:

Comentarios