Buscar
Usuario

Vida

Soy una pringada ataca a Pablo Alborán: "Vuelve al armario, nadie te necesita en esta lucha"

La youtuber ha criticado la salida del armario del cantante malagueño considerando que solo lo ha hecho para "rascar más público".

Soy una pringada ataca a Pablo Alborán: "Vuelve al armario, nadie te necesita en esta lucha"

Pablo Alborán ha dado un gran paso compartiendo públicamente que es gay. El cantante decidió publicar un vídeo a través de sus redes sociales para salir del armario: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", comenzaba. "No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era", apuntaba el malagueño.

Reconociendo que siempre ha contado con el apoyo de su familia y amigos así como con el de la discográfica, afirmó ser consciente de que no todo el mundo tiene la misma suerte. "Hoy sin miedo espero que este mensaje les haga el camino más fácil", enunció.

Tras su anuncio, multitud de personajes públicos le mostraron su apoyo, sin embargo, también ha habido alguna que otra voz crítica. Es el caso de de la youtuber Esty Quesada, más conocida como Soy una prinfada, que directamente ha atacado a Alborán deseándole, incluso, que vuelva a armario.

"Ocultaste ser gay para hacerte famoso y entrar en el mainstream", escribió la influencer a través de sus redes sociales. "Fingiste ser heterosexual escribiendo canciones sobre chicas y, ahora que estás a días de sacar nueva música y en el mes del Orgullo, sueltas que eres gay para rascar más público", criticó.

"Encima sueltas el discursito fake abanderado de 'soy gay y no pasa nada'. Si no pasase nada no hubieses ocultado tu sexualidad años y años. Sí pasa: si hubieses escrito sobre amar a tíos, la industria no te hubiese querido", continuó. "Preferiste triunfar a ser fiel a ti mismo. Es lícito, muy bien. Pero ahora no vayas de víctima y de abanderado, gilipollas", escribió Soy una pringada. 

"Aquí hay gente que siempre hemos ido de cara con nuestra sexualidad y nos hemos arriesgado desde el minuto 0. Nadie te necesita y tu valentía me la paso por los cojones", prosiguió Quesada claramente enfadada. "Tú te sacas y te metes los principios y el Orgullo cuando te interesa. Vuelve al armario, que nadie te necesita en esta lucha, cariño", sentenció.

Mensajes de Soy una pringada atacando a Pablo Alborán "Mensajes de Soy una pringada atacando a Pablo Alborán"

La importancia de la visibilidad

Tras estas palabras de Esty Quesada, algunos han secundado su discurso opinando que Pablo Alborán ha tenido una actitud oportunista y lo ha aprovechado para hacer márketing. Sin embargo, por lo general, todos han cuestionado las graves declaraciones de Soy una pringada dejando claro que no puede hablar en nombre de todo el colectivo LGTBI y que no es nadie para mandar a otros al armario

En cualquier caso, que Pablo Alborán haya compartido públicamente su sexualidad supone un paso adelante pues se convierte en todo un referente y, con su poder e infuencia, puede ayudar a muchas personas con miedo al rechazo o con prejuicios. La visibilidad es fundamental.

Artículos recomendados

Comentarios