¿Recuerdas a los actores que protagonizaron 'Rebelde'? Así están ahora

¿Recuerdas a los actores que protagonizaron 'Rebelde'? Así están ahora

¿Qué ha sido de los protagonistas de 'Rebelde' desde el final de la serie?

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 17 Noviembre 2018 18:22

Siguiendo la estela del éxito alcanzado por 'Rebelde Way', en octubre de 2004 se estrenaba 'Rebelde', la versión mexicana producida por Televisa y que permaneció en emisión hasta 2006. En concreto, narraba las aventuras y desventuras de la vida de un grupo de adolescentes en un internado privado llamado Elite Way School.

Los protagonistas eran varios jóvenes procedentes, en su mayoría, de familias adineradas, entre los que se encontraban Mia Colucci (Anahí), Roberta Pardo (Dulce María), Miguel Arango (Alfonso Herrera), Diego Bustamante (Christopher Uckermann), Lupita Fernández (Maite Perroni) y Giovanni Méndez (Christian Chávez). Juntos vivieron todo tipo de situaciones, pero lo que más triunfó fue RBD, el grupo musical que surgió a raíz de la ficción.

Como toda serie de televisión, 'Rebelde' llegó a su fin, dejando en el aire cuál sería el destino de su elenco principal, que se embarcaba en la aventura de comenzar una nueva vida. Desde que acabara hace doce años, cada uno de ellos ha seguido caminos diferentes con mayor o menor fortuna pero, ¿qué ha sido exactamente de las actrices y los actores que protagonizaron 'Rebelde'?

1 Anahí fue Mia Colucci

Anahí como Mia y en la actualidad "Anahí como Mia y en la actualidad"

La actriz Anahí se metió de lleno en la piel de Mia Colucci durante los tres años que 'Rebelde' se mantuvo en emisión. En concreto, Mia representaba el tópico de niña pija a la que nunca le ha faltado de nada gracias a su adinerado padre, que le consiente cada uno de sus caprichos. En Elite Way School conoció a Miguel, el chico del que se enamoró profundamente y con el que mantuvo una relación repleta de idas y venidas, protagonizando así uno de los romances más importantes de la serie.

Tras el final de la ficción, Anahí decidió centrarse por completo en el ámbito musical, lanzando al mercado varios sencillos y publicando hasta seis discos. Sin embargo, aunque ha continuado ligada a la música, Anahí decidió no darle tanta importancia a su faceta artística para dedicarle más tiempo a su familia y, en concreto, para ejercer como Primera Dama del Gobernador del Estado mexicano de Chiapas, ayudando así a su marido en su carrera política.

2 Alfonso Herrera fue Miguel Arango

Alfonso Herrera como Miguel y en la actualidad "Alfonso Herrera como Miguel y en la actualidad"

Alfonso Herrera fue el elegido para interpretar a Miguel Arango, un joven procedente de una familia humilde que llegaba al prestigioso colegio gracias a una beca. Sin embargo, uno de sus principales objetivos era vengarse de la persona que arruinó su vida y provocó la muerte de su padre. Además, protagonizó una de las historias de amor más recordadas junto a Mia Colucci. Cuando la serie finalizó y el grupo RBD se separó, el intérprete anunció su retirada del mundo musical para dedicarse completamente a la actuación, madurando a nivel interpretativo. 

El actor es uno de los que más éxitos ha cosechado en la pequeña pantalla tras su paso por 'Rebelde'. De hecho, ha conseguido fama a nivel internacional gracias a su participación en 'Sense8', una de las series de Netflix más revolucionarias hasta la fecha y en la que interpreta a Hernando, novio de Lito (Miguel Ángel Silvestre). Asimismo, también protagonizó la telenovela 'Camaleones' junto a Belinda y participó en 'El elegido' y en la segunda temporada de 'El exorcista'

3 Dulce María fue Roberta Pardo

Dulce María como Roberta y en la actualidad "Dulce María como Roberta y en la actualidad"

Dulce María era la responsable de encarnar a Roberta, una joven rebelde, maleducada en ocasiones e hija de una famosa y reputada cantante y actriz. Ella representaba el tópico de chica dura, agresiva, lanzada y sin pelos en la lengua, pero que en el fondo escondía un gran corazón y solo buscaba un poco de atención y cariño, el mismo que no recibía por parte de su madre debido a que esta siempre estaba ocupada con su carrera como artista. Junto a Diego formó la otra gran pareja de la serie.

Una vez finalizó su etapa en la serie y en el grupo RBD, Dulce María ha continuado trabajando tanto en la música como en la actuación, aunque su faceta como cantante es la que más alegrías le ha aportado. De esta forma, en televisión protagonizó las telenovelas 'Verano de amor' y 'Corazón que miente' y, recientemente, ha protagonizado la serie 'Muy padres', donde interpreta un personaje más maduro. Asimismo, ha lanzado al mercado diversos discos, realizando también colaboraciones con cantantes como Henry Méndez o Cali & El Dandee.

4 Christopher Uckermann fue Diego Bustamante

Christopher Uckermann como Diego y en la actualidad "Christopher Uckermann como Diego y en la actualidad"

Christopher Uckermann interpretó a Diego Bustamente, el chico más popular del colegio e hijo de uno de los líderes políticos. Su posición social y su apellido le permitía abrirse muchas puertas y actuar como un 'Casanova', pero detrás de esa fachada se escondía un joven sensible que soñaba con convertirse en un gran cantante. Mantuvo una extraña relación con Roberta, de la cual estaba enamorado, aunque en muchas ocasiones aparecieran peleando y discutiendo.

Cuando acabó 'Rebelde' y el grupo RBD llegó a su fin, Christopher Uckermann no se apartó del foco mediático, sino que prosiguió con su carrera como cantante, aunque en esta ocasión en solitario. Del mismo modo, también decidió seguir probando suerte como actor, protagonizando en 2009 la serie 'Kdabra' y participando en varias comedias mexicanas como 'Cómo cortar a tu patán' o 'Casi Una Gran Estafa'.

5 Maite Perroni fue Lupita Fernández

Maite Perroni como Lupita y en la actualidad "Maite Perroni como Lupita y en la actualidad"

Maite Perroni interpretó a Lupita Fernández, una chica simpática pero muy tímida e introvertida. Ella era amiga tanto de Mia como de Roberta, lo que a veces le ocasionaba algún que otro disgusto debido a la rivalidad de ambas. Su familia era lo más importante para ella, en especial su hermana pequeña. Aunque no fue uno de los personajes más relevantes de la serie, la actriz es la que mejor ha sabido sacar partido a todo el éxito que generó la ficción.

Así pues, su paso por 'Rebelde' le permitió ganar fama a nivel internacional, algo que Maite Perroni supo aprovechar para lanzar su carrera, tanto interpretativa como musical. De este modo, ha protagonizado diferentes telenovelas como 'Cuidado con el ángel', 'Mi pecado', 'Triunfo del amor', 'Cachito de cielo', 'La gata', 'Antes muerta que Lichita' o 'Papá a toda madre'. No obstante, ha compaginado a la perfección la actuación y la música, triunfando también como cantante, publicando varios discos y realizando colaboraciones con otros artistas como Carlos Baute, Álex Ubago o Cali & El Dandee.

6 Christian Chávez fue Giovanni Méndez

Christian Chávez como Giovanni y en la actualidad "Christian Chávez como Giovanni y en la actualidad"

El actor Christian Chávez fue el escogido para dar vida al excéntrico Giovanni, uno de los mejores amigos de Diego. A pesar de que era un tanto egoísta, se encargaba de poner la nota de humor por culpa de las situaciones cómicas en las que siempre se veía envuelto. Chávez fue uno más en la banda musical RBD pero, cuando todo concluyó, intentó ser en el ámbito musical con una carrera en solitario y realizando su propia música, aunque no logró el mismo éxito que con sus compañeros.

Quizá sea uno de los actores del elenco principal de 'Rebelde' que más ha pasado desapercibido, especialmente en España. No obstante, si observamos su currículum, ha continuado ligado al mundo de la interpretación. Especialmente se ha centrado en el teatro, donde ha participado en los musicales mexicanos 'Hoy no me puedo levantar' y 'Marta tiene un marcapasos'. Además, también concursó en la versión brasileña de 'Tu cara me suena', donde sorprendió a los espectadores con sus buenas imitaciones, llegando a quedar en tercera posición.

Comentarios