Buscar
Usuario

Televisión

El impactante cambio físico del niño del "Hola, soy Edu, feliz Navidad" en su vuelta a la tele

Enrique Espinosa, el niño del anuncio, apareció en 2017, en el 20 aniversario de la campaña publicitaria, y ahora ha regresado muy cambiado.

El impactante cambio físico del niño del "Hola, soy Edu, feliz Navidad" en su vuelta a la tele

"Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!". Esa frase tan sencilla fue suficiente para convertir un anuncio navideño en uno de los más famosos de la historia. Eso y su protagonista, un carismático niño de gafas que, sentado en el sofá de su casa, cogía el teléfono fijo para mandar sus mejores deseos en fechas tan señaladas a todos sus amigos, conocidos y familiares que aparecían en su agenda.

Se trataba de una campaña publicitaria de Airtel, hoy en día Vodafone, emitida en las navidades de 1997. Ha pasado más de una década, pero la verdad es que la jugada les salió redonda. En una época en la que no existían redes sociales de ningún tipo, el anuncio logró viralizarse perdurando hasta nuestros días, pues aún hay quien repite la famosa frase cuando llegan las navidades.

De 1997 a 2017 y vuelta en 2020

Enrique Espinosa es el actor que dio vida al mítico Edu. Después de aquel, hizo alguna que otra campaña publicitaria pero con un impacto mucho menor. Aquel niño, que incluso sufrió acoso a raíz del anuncio, acabó llevando una vida normal alejada del mundo de la interpretación hasta llegar a convertirse en director de una empresa de marketing. Tras muchos años desaparecido, regresó a la televisión en 2017 aprovechando el veinte aniversario del spot que le dio la fama.

Como es natural, el cambio físico impactó a todos, ya que la última vez que lo vimos era un niño y en 2017 ya era un hombre. En cualquier caso, su vida siempre estará marcada por aquel "Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!", y en su reaparición aprovechó para recrear el anuncio ya algo más crecidito, sin gafas y cambiando el teléfono fijo por un smartphone.

Enrique Espinosa en 2017 y en 2020 "Enrique Espinosa en 2017 y en 2020"

Su vuelta a los focos en 2017 fue breve, pero este 2020 nos tenía guardada una sorpresa (otra más). Enrique Espinosa ha reaparecido en televisión. En esta ocasión se le ha podido ver en el programa 'Obrim Fil' de Xavier Sardá y Ana Boadas, transmitido por RTVE Cataluña y en el espacio 'Planta Baixa' de TV3.

Aunque solo han pasado tres años desde la última vez que lo vimos, el cambio físico que ha experimentado Espinosa ha dejado a todos sorprendidos, mostrando una apariencia más delgada y musculosa. También ah sorprendido conocer la cifra que el pequeño Edu recibió por aquel anuncio en el año 1997, en torno a 20.000 euros, una cifra muy elevada para la época. El dinero, tal y como reveló el propio Espinosa, se empleó para liquidar deudas de su familia.

Artículos recomendados

Comentarios