Buscar
Usuario

Noticias

Despiden a cuatro futbolistas por organizar una masturbación colectiva en el vestuario

La dirección del equipo se ha justificado en su decisión y han afirmado que hubieran actuado igual si los jugadores fueran "heterosexuales".

Despedidos. Esa ha sido la drástica decisión que ha tomado la dirección del Sport Clube Gaúcho, un equipo brasileño de tercera división, después de que un vídeo en el que aparece uno de sus jugadores masturbando a dos de sus compañeros circulase por todo internet.

Los jugadores, todos ellos titulares (y por tantos, de gran importancia dentro del equipo), fueron fulminantemente expulsados cuando las imágenes, en las que aparece un jugador masturbando a dos de sus compañeros mientras otro graba y ríe, vieron la luz.

Una imagen del Sport Clube Gaúcho antes de disputar un partido "Una imagen del Sport Clube Gaúcho antes de disputar un partido"

El presidente del club, el militar y profesor de sociología Gilmar Rosso, se ha quejado públicamente de las imágenes en una entrevista con el diario Zero Hora: "Cuando apreté el play, lo eliminé. Me pareció asqueroso".

Rosso continuó con las siguientes afirmaciones: "Fuera de las horas de trabajo pueden emborracharse, ser gays o no, eso no es mi problema. Pero durante las horas de trabajo, durante los viajes, durante todo ello están bajo mi directa responsabilidad. El club no es un guardián de la moral y las buenas costumbres. Pero el vídeo dentro del vestuario es inadmisible".

El presidente del club ha querido también rechazar las críticas por homofobia, y ha aclarado los motivos de su decisión: "Lo que hubo fue un acto de indisciplina. Desde el inicio de la temporada, todos sabían que no podrían envolver el Gaúcho en imágenes y vídeos sin autorización de la directiva. Si el vídeo tuviera carácter heterosexual, hubiéramos tomado la misma decisión".

Para luchar contra esas descalificaciones, el presidente ha declarado lo siguiente: "El Gaúcho tuvo una de las primeras aficiones homosexuales del interior del país. Tuvimos la Coligay en 1980. No tenemos ningún prejuicio contra ellos". La polémica está servida.

Por el momento, la expulsión de los cuatro jugadores no ha sido muy beneficiosa para el equipo. En el primer partido sin ellos, el equipo ha perdido por 0-3. Os dejamos el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos:

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados