Buscar
Usuario

Política

Soraya Sáenz de Santamaría reaparece para lanzar una advertencia a Pablo Casado

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reaparece para lanzar un dardo a Pablo Casado.

Soraya Sáenz de Santamaría reaparece para lanzar una advertencia a Pablo Casado

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantiene actividad a pesar de que abandonó la vida pública tras perder las primarias del PP frente a Pablo Casado. Junto a su trabajo en Cuatrecasas, recientemente ha sido fotografiada en un discreto restaurante situado en la zona norte de Madrid compartiendo mesa con los ministros de su gabinete cercanos a ella, además de Mariano Rajoy. Todos ellos, por cierto, actualmente enfrentados con la actual cúpula popular.

La publicación de esta fotografía se ha unido a su reaparición este jueves 18 de junio en un acto telemático donde ha lanzado varios dardos indirectos a Pablo Casado y a la actual línea impuesta en el PP.

La exvicepresidenta ha exigido "moderación" en la vida política, un mensaje que vale tanto en España como "fuera". Además, ha defendido el diálogo para solucionar conflictos y afrontar los retos posteriores a la pandemia.

Sus palabras llegan en plena estrategia de confrontación del PP con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, sobre todo en Europa, donde ejerce un frente común con los países del norte y se aleja del intento de pactos con Italia.

Intentando evitar en todo momento cualquier referencia directa, Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido "preservar todo lo que se pueda el diálogo social" y ha pedido "un diálogo político profundo".

La exvicepresidenta del Gobierno ha exigido "La exvicepresidenta del Gobierno ha exigido "moderación" y "diálogo" para afrontar los retos posteriores a la pandemia"

Además, ha señalado que "defender las convicciones en el fondo no es un obstáculo para ejercer la moderación en la forma". Precisamente lo que le reprocharon desde el sector aznarista y cospedalista, la falta de ideología y la tecnocratización del PP.

"Yo no sé si la moderación en estos tiempos de polarización está de moda, pero yo creo que es un buen instrumento para el entendimiento", ha concluido la exvicepresidenta del Gobierno.

Afrontar los cambios de la pandemia

La intervención de Sáenz de Santamaría se ha producido en el marco del ciclo 'Construir la reconstrucción', organizado por el Foro de Marcas Renombradas, el Grupo Godó y la consultoría LLYC, en el que se han analizado los principales desafíos de España en la pandmeia.

Duranta su conversación con el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, la exnúmero dos de Rajoy ha reclamado un cambio de escenario tras la crisis: "Tiene que ser un mundo mucho más colaborativo, mucho más permeable entre todas las instituciones".

La exvicepresidenta del Gobierno ha defendido que esta situación "obliga a un diálogo muy amplio", por ello ha reivindicado alcanzar consensos y que todos los partidos apuesten por esta vía.

Artículos recomendados

Comentarios