Buscar
Usuario

Televisión

Soraya carga contra RTVE por su poca implicación en Eurovisión: "Son unos cutres, les da igual el festival"

La extremeña ha recordado su experiencia en el festival de Eurovisión en 2009 señalando directamente a Federico Llano.

Soraya carga contra RTVE por su poca implicación en Eurovisión: "Son unos cutres, les da igual el festival"

Foto: Alain Douit (EBU)

Lo normal a poco más de un mes para Eurovisión es que tengamos algo de Eurodrama. Lo que es raro es que sea Eurodrama de 2009. Doce años después de la participación de Soraya Arnelas en el festival, aún sigue coleando su experiencia en Moscú, la que pudo relatar en una conferencia junto a Barei (España 2016) en el Colegio Mayor Pio XII.

La charla, que buscaba "conocer los entresijos de Eurovisión", se los encontró de frente con el testimonio de la extremeña, la que quedara penúltima en aquella edición en Rusia de la mano de 'La noche es para mí'. En un coloquio que duró más de una hora, la viralidad ha llegado con un extracto de apenas un minuto, donde Arnelas hablaba de los trabajadores de la pública durante su estancia en Eurovisión.

Reconociendo que dentro de RTVE "hay gente a la que le da absolutamente igual el festival" y que "probablemente no es eurovisiva", Soraya concluía que son trabajadores a los que "TVE no le va a dar de baja porque les va a costar una fortuna echarlos".

Llegando incluso a considerarlos "unos carcas, unos cutres", la de Valencia de Alcántara afirmaba durante su año haberse quebrado la cabeza en hacer todo lo posible para que el proyecto saliera adelante, con gente que tuvo a su alrededor y que no le apoyaron.

Visto el revuelo, con críticas incluso de reporteros de la propia pública, Soraya no tardó en salir en redes a recalcar que se refería en todo momento a su experiencia de 2009, con unos argumentos "que son los mismos" doce años después. Sin olvidarse de dar apoyo a Blas Cantó, Arnelas reconocía que "en TVE hay miles de profesionales que no tienen que ver ni con Eurovisión ni con lo que le pasó aquel año".

"Encerramos a Federico Llano en su habitación"

Además de repasar el camino a Eurovisión y todas las emociones causadas por el paso de ambas artistas por el festival, otro de los highlights del encuentro fue el de oír a Soraya contando 'la venganza' de ella misma y sus bailarines al por aquel entonces Jefe de Delegación Federico Llano

Entrecomillando la extremeña a Llano como "el que nos hacía un poco la vida imposible", al llegar al hotel de Moscú, a su equipo se le ocurrió llenar de plantas y papel la puerta de la habitación de Llano, a fin de no dejarle salir. Reconociendo que "no hubo fiestas esa noche", el Jefe de Delegación pasaría "unas horas" en su habitación fruto de una broma "de la edad", concluía Soraya, la que cerraba prácticamente el encuentro con esta novatada tan graciosa. Tras problemas con la coreografía, conflictos por no emitir una de las semis, y hasta la sombra de que España no fuera tan votada por estos sucesos, la decisión del equipo de la cantante fue acabar el periplo en Moscú encerrando a su jefe entre potos de plantas y cinta aislante.

Artículos recomendados

Comentarios