Estos son los últimos resultados de los sondeos con emojis para Madrid

Estos son los últimos resultados de los sondeos con emojis para Madrid

El azul se encuentra a punto de ser superado por el naranja en la Comunidad de Madrid, según una encuesta de emojis.

La ley electoral impide publicar sondeos electorales en la última semana antes de las elecciones. Pero hay quien se las apaña y decide dejar de lado cualquier encuesta para ofrecer resultados animados con emojis de colores que, curiosamente, están vinculados a partidos políticos.

Sin duda, una de las plazas más disputadas este 26M será Madrid. La región, que lleva 24 años gobernada por el Partido Popular, podría vivir un vuelco electoral en virtud del candidato socialista, Ángel Gabilondo.

La web Electomanía, un portal independiente especializado en asuntos de demoscopia, ha elaborado un panel en el que ilustra a qué partido puede corresponder cada emoji.

Gracias a ello nos podemos hacer a la idea de qué representa cada uno de los siguientes símbolos y conocer quién podría gobernar la Comunidad de Madrid, con unos datos que podrían poner en serio peligro la continuidad de Pablo Casado al frente del PP.

Como podemos comprobar, el azul (28) se encuentra solo a un número del naranja (27), lo que significa que en virtud del margen de error de cualquier pronóstico podría materializarse el sorpasso que se vivió en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Por otro lado, los datos también evidencian que el panorama es completamente incierto en la Comunidad de Madrid, con un empate técnico de 66. Sin duda, lo único que podrá decantar la balanza es la movilización que los emojis rosas y mazorcas quieren imprimir en el electorado.

Las magdalenas ganan

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, el sondeo también pronostica que las magdalenas podrían revalidar el poder con el apoyo de las rosas, que sumarían 29, a un solo número de sus rivales. Sin embargo, el ajustado resultado podría cambiarlo todo.

Quien se quedaría fuera, sería un partido que se presenta en Madrid y que lleva en su nombre la palabra 'pie', con tan solo 1,5%, muy lejos del 5% necesario para encontrarse con un hueco en la cesta municipal. Este resultado, nuevamente, podría lastrar las posibilidades de la izquierda del panel. Una situación que sucedió en 2015, cuando una persona vinculada con un escándalo de la universidad gobernó gracias a los votos que se perdieron en una formación de izquierdas que no logró representación en la Asamblea de Madrid.

Comentarios