¿Cómo puedo solicitar una indemnización a Huawei si mi móvil pierde prestaciones?

¿Cómo puedo solicitar una indemnización a Huawei si mi móvil pierde prestaciones?

Los usuarios de dispositivos Huawei tienen derecho a recibir una indemnización en virtud de la actual normativa europea.

El veto de Google a la empresa china Huawei podría tener consecuencias muy importantes para los usuarios. En el caso de que finalmente se materialice, el móvil perdería acceso a las actualizaciones de seguridad, a la tienda de aplicaciones y, lo más probable, a servicios que utilizamos diariamente como WhatsApp.

La situación puede perjudicar a muchos usuarios, que verán cómo su teléfono deja de funcionar completamente y sin cumplir todo lo que se prometió en el momento en el que depositó el dinero.

Pero hay un resquicio: en el caso de que los usuarios vean cómo sus dispositivos reducen sus prestaciones de manera inmediata, tendrán derecho a presentar una reclamación para ser indemnizados por ello.

Así lo recuerda Consumidores en Acción, que recuerda que Huawei continua vendiendo equipos en los que se ofrece acceso a Google Play y a las medidas de protección que ofrece este sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad y servicios de postventa.

Europa obliga a indemnizar a los usuarios

Los usuarios de Huawei tienen derecho a exigir una indemnización en el caso de que sus teléfonos se vean afectados "Los usuarios de Huawei tienen derecho a exigir una indemnización en el caso de que sus teléfonos se vean afectados"

Las reclamaciones que lo usuarios puedan presentar en el caso de que se vean perjudicados por el veto cuentan con el aval de Bruselas. La Unión Europea cuenta con toda una carta de derechos de los consumidores que ampara sus derechos en este tipo de situaciones.

La organización FACUA recuerda que uno de los puntos clave será la posibilidad de que los usuarios pierdan el acceso a los parches de seguridad de la versión de Android instalada en sus dispositivos; así como la pérdida de acceso a Google Play y la descarga o actualización de aplicaciones.

Según esa ley, podemos presentar la reclamación ante la tienda donde adquirimos el dispositivo si no han pasado dos años desde su compra. Si nos encontramos fuera de plazo, entonces tendremos que dirigir ese escrito hacia el fabricante.

Comentarios