Buscar
Usuario

Televisión

Soleá ya ha grabado su actuación para Eurovisión Junior 2020: "Lo hemos disfrutado a tope"

La sevillana ha grabado en el Plató 5 de Prado del Rey su actuación para la cita de Varsovia marcada por la Covid-19.

Soleá ya ha grabado su actuación para Eurovisión Junior 2020: "Lo hemos disfrutado a tope"

Este Eurovisión Junior de 2020 será a bien seguro el Festival de Eurovisión más raro de la historia. Marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, a salvedad de algunos países limítrofes con Polonia o que no andan pasando su mejor momento económico como para permitirse un escenario, prácticamente todas las delegaciones han grabado sus actuaciones en sus propios países, algo inédito en la historia del festival. 

Buscando evitar desplazamientos innecesarios, y asumiendo que un directo vía satétlite de las actuaciones sería arriesgado y costoso, la UER ha aceptado que los países manden sus actuaciones ya realizadas para el festival, suponiendo un suceso histórico, ya que por primera vez el directo no marcará el devenir de un país en un concurso. Pudiendo repetir tantas veces como fuera necesario hasta encontrar la buena, en el caso de España ha sido el Plató 5 de Prado de Rey el escenario para la grabación. 

Una tarde entera para buscar la perfección

Soleá durante un ensayo de su actuación para Eurovisión Junior 2020 "Soleá durante un ensayo de su actuación para Eurovisión Junior 2020"

En tres días se puede montar una actuación para Eurovisión Junior. Realizándose los pases definitivos en la tarde del pasado 20 de octubre, en apenas tres sesiones el plató de Prado del Rey se adecuó a los estándares que exige la UER para que Soleá pueda luchar por la victoria con su 'Palante'

Y es que para evitar dispendios de unas delegaciones sobre otras, la propia Eurovisión generó una serie de requisitos mínimos para los escenarios (dos pantallas LED, una circular y otra en el suelo), los que han sido coquetos pero con posibles para desarrollar tanto efectos en pantallas LEDs como incluso realidad virtual. Seis cámaras, cincuenta operarios y la mejor unidad móvil a disposición de TVE fueron el saldo de una actuación que dispuso de la máxima artillería de la pública. 

En el caso de España, de la mano de una coreografía realizada por Vicky Gómez, y con la realización de José María Sánchez-Chiquito, Soleá y sus cuatro bailarines cuajaron una actuación que desde la propia RTVE se catalogado como perfecta, y que la propia artista ha valorado muy positivamente: "Lo hemos pasado súper bien, lo hemos disfrutado a tope. Espero que os guste cuando lo veáis y lo paséis tan bien como nosotros". Las sensaciones fueron inmejorables. 

Todo 'Palante' a menos de un mes del festival

El escenario de TVE para Eurovisión Junior 2020 "El escenario de TVE para Eurovisión Junior 2020"

Una vez la actuación ha quedado grabada y enviada, TVE puede presumir de haber gestado una candidatura redonda para el Junior en apenas tres meses. Reconociendo Soleá que allá por agosto recibió su familia el anuncio de la pública, en tiempo récord y con una pandemia de por medio la pública ha montado los cimientos de una canción que parece llevarse solo buenas críticas de fans y medios especializados. 

Presumiéndose a Francia y sobre todo Polonia como grandes rivales en Varsovia, para la tarde del 29 de noviembre solo nos quedará conocer la apuesta de cada delegación en su producción casera así como ver de qué manera se resuelven votaciones y actuación de la vencedora. ¿Será España? Cada vez queda menos para conocerlo. 

Artículos recomendados

Comentarios